Durante varios años hemos escuchado sobre futuros smartphones que se doblan
. Se supone que estos vendrán acompañados de pantallas flexibles que permitirán equipos de gran tamaño que quepan en nuestros bolsillos y se adapten a nuestras necesidades. Sin embargo, año tras año vemos de nuevo equipos con la misma forma rectangular. Esta vez, la información proviene de GSMArena, que afirma que Samsung comenzaría la producción de su smartphone que dobla en el tercer trimestre de este año.
Hace tres años escuchamos que los smartphones con pantallas flexibles llegarían en 2015, cosa que efectivamente no pasó. Por el momento, hemos visto equipos con pantalla curva que llevan varias versiones como el Galaxy Note Edge, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y el Galaxy S7 edge. Este año, se espera que el Galaxy S8 venga también con pantalla curva a lado y lado de la pantalla.
De cualquier manera, Samsung ha presentado también en el pasado tecnología para sus pantallas que incluye dispositivos que se pueden enrollar y doblar, lo que implica que las pantallas sean flexibles y de materiales diferentes al cristal.
De acuerdo con la nota, que cita un medio de Corea del Sur, podríamos ver el primer prototipo de smartphone que dobla funcionando cerca de IFA 2017. Este evento de tecnología de consumo se llevará a cabo durante la primera semana de septiembre en Berlín.
Se espera que este smartphone que dobla de Samsung sea de gama alta y compita en el sector más alto de los smartphone. De acuerdo con Phone Arena, Samsung espera crear una ventaja competitiva mediante la innovación del factor forma. Por otro lado, este equipo se fabricaría en un número reducido de unidades para evaluar cómo se desempeñaría en el mercado antes de un lanzamiento masivo.
Por el momento esta información no está confirmada, así que debemos esperar a que la compañía nos traiga las buenas nuevas en los próximos meses.
Imagen: Chesky_W (vía iStock).