Samsung y BMW mostraron en el CES 2014 el resultado de una alianza para que el BMW i3, el primer carro totalmente eléctrico de la firma germana, sea compatible con el Galaxy Gear y con los dispositivos Galaxy.
Desde una aplicación para Android y para el Gear, es posible comunicarse con el vehículo y hacer varias tareas. En primer lugar, es posible verificar el estado de la batería del carro y el estado de varios de sus sistemas, como la temperatura o incluso si las puertas están abiertas. También es posible encender y configurar remotamente el sistema de climatización del auto, y hacer sonar el claxon desde el reloj –algo muy útil en un parqueadero lleno, por ejemplo–.
La aplicación también permite configurar la navegación del auto, pero no lo hace a la manera usual: en lugar de pedirle al usuario una dirección, el Gear consulta la libreta de direcciones en búsqueda de la dirección, y automáticamente alimenta el sistema para que en la pantalla aparezcan las indicaciones del caso.
El carro cuenta con una tarjeta SIM interna, con la que se conecta a la red. Eso le permite obtener información desde fuera sin necesidad de depender de otros dispositivos, e incluso le permite –con un accesorio– configurar una red interna de Wi-Fi para conectar varios dispositivos. Además, tiene un botón de pánico que manda información en caso de emergencia.
El auto con la compatibilidad con BMW ya está disponible en Europa, y en marzo llega a Estados Unidos. Se desconoce la fecha de su arribo a otros mercados. Los dejamos con una galería.
[nggallery id=573]
5 años para llegar a Colombia (si es que llega).
5 años para llegar a Colombia (si es que llega).
Ojala llegara a Colombia un Tesla mejor, esta cosita con tan poca autonomía es una farsa….
Ojala llegara a Colombia un Tesla mejor, esta cosita con tan poca autonomía es una farsa….