Samsung vende 250.000 Galaxy Fit y limpia el inventario

Samsung Galaxy Fit
La pantalla curva es ideal para el dispositivo.

La computación vestible todavía es una incógnita. A pesar de que muchas empresas de tecnología están invirtiendo en este mercado, no se han visto resultados tangibles. Sin embargo, según MK, un periódico coreano, las primeras 250.000 del Galaxy Fit ya se agotaron. El medio agrega que Samsung ya aumentó su capacidad de producción para cumplir con la nueva demanda.

De acuerdo a las fuentes de MK, el primer lote del accesorio para hacer ejercicio se vendió en tan solo 10 días. Las 25.000 unidades dispuestas para el mercado coreano también se agotaron.

La venta completa muestra las dos caras de la moneda para Samsung. Por un lado, es una muestra que el mercado de vestibles está creciendo y que la coreana se está acercando al diseño más favorable. Por otro, Samsung tiene que enfrentar la realidad que implican las pantallas curvas. Este componente es fabricado por una división llamada Samsung Display y, por lo visto, requiere de mucho trabajo para tener un volumen satisfactorio. La batería, que también es curva, presenta problemas similares.

Samsung Galaxy Fit
La pantalla curva es ideal para el dispositivo.

Esto demuestra el nivel de innovación de la banda de Samsung. Solo ellos son capaces de fabricar los componentes necesarios para sacar el producto al mercado. Hay que advertir que la división de móviles no duda en usar componentes de otros fabricantes para complementar sus equipos. Sin embargo, por el nivel de tecnología y fabricación que tiene el Galaxy Fit, nadie más puede fabricar las pantallas o la batería.

De acuerdo con PhoneArena, el Galaxy Fit cuesta 199 dólares en Estados Unidos y 199 euros el viejo continente. Esto también confirma que Samsung ‘le pegó’ al precio adecuado, algo que no hicieron con la primera versión del smartwatch.

Sammobile también asegura que la noticia confirma las buenas nuevas para el mercado de ‘wearables’. Aunque todavía es un mercado naciente, las buenas ventas registradas por Samsung en Corea y en el resto del mundo demuestran que hay una gran demanda por dispositivos de este tipo.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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