en los smartphones y tabletas no son solo un lujo. Una vez te acostumbras a estos te das cuenta que es la forma más inteligente para desbloquear el equipo o realizar transacciones (en los países en los que funcionan los sistemas de pago móvil). Eso sí, estos sensores no han funcionado de igual manera desde el principio y hemos visto una evolución en la tecnología que utilizan. El próximo año veremos probablemente, de manera comercial, nuevos sensores como el de Synaptics, que están integrados debajo de la pantalla de los smartphones o tabletas, como informa Sammobile.
De acuerdo con la misma compañía, la nueva familia de sensores ópticos de huellas Synaptics FS9100 es capaz de escanear a través de cristal de 1 milímetro de espesor, el cual puede ser usado para diseños de dispositivos sin botones. Esta tecnología funciona incluso con equipos con cristal curvo 2.5D.
El anuncio de este sensor de huellas FS9100 que funciona a través de la pantalla de los equipos es importante debido a que Synaptics ha sido el proveedor de los sensores de los dispositivos Samsung como el Galaxy S7, Galaxy S6, Galaxy S5, Galaxy Tab S y Galaxy Note 5. Por lo tanto es probable que la tecnología de los sensores Synaptics esté presente en el Galaxy S8, el posible sucesor del S7 que sería presentado en los primeros meses del próximo año.
Todavía no se sabe a ciencia cierta si este sensor estaría disponible para el próximo equipo insignia de Samsung, debido a que en la misma nota de prensa de Synaptics la compañía afirma que su sensor estaría disponible para producción en masa a partir del segundo trimestre del próximo año, sin embargo Bloomberg afirmó que el nuevo Galaxy S8 tendría un diseño sin botones y con poco bisel a los lados de la pantalla.
Imagen: stevanovicigor (vía iStock).