La popularidad de las aplicaciones de citas ha venido creciendo más de lo que usted se pueda imaginar. Teniendo en cuenta el éxito de apps como Bang With Friends o Ashley Madison, un grupo de cuatro jóvenes desarrolladores creó Tinder, una herramienta que permite a los usuarios encontrar su próxima cita.
Al igual que Bang With Friends, esta aplicación funciona con Facebook y la idea es que las personas puedan encontrar hombres o mujeres que les gusten y que estén cercanos a su ubicación.
Al ingresar a Tinder, usted encontrará una especie de buscador en el que puede navegar e indicar cuál de las fotografías de los usuarios de la app le gusta, y con qué persona le gustaría empezar a interactuar.
Si una persona le interesa puede arrastrar la foto a la derecha de la pantalla. En ese momento, ese usuario recibirá una notificación y podrá contactarlo. Pero si por el contrario, no le interesa, haga el mismo movimiento pero hacia la izquierda de la pantalla y podrá descartar cualquier contacto con esa persona.
Una vez usted empiece a calificar a los usuarios y ser activo en la comunidad, podrá darse cuenta cómo otros usuarios se comienzan a fijar en usted, para finalmente entablar conversaciones con las personas que quiera.
La aplicación llegó recientemente a la tienda de aplicaciones de Android y, según reportó TechCrunch, en el momento ya se han puntuado más de 35 millones de perfiles en la aplicación y un millón de usuarios que han ’emparejado’ en menos de dos meses. Si usted está interesado en probar la aplicación, puede descargarla de forma gratuita a través de Google Play Store.