Samsung mostrará un nuevo smartphone de gama alta próximamente, o eso queremos creer. El próximo Samsung Unpacked 2016 será el domingo 21 de febrero, un día antes del comienzo oficial del MWC 2016 en Barcelona. El gran protagonista de la fecha se espera que sea el Galaxy S7, el próximo equipo insignia de Samsung. Los invitamos a repasar un poco todo lo que creemos saber de este dispositivo, antes de su posible lanzamiento.
El diseño
En las diferentes filtraciones del posible Galaxy S7 tenemos que el equipo tendrá una apariencia similar a la de su antecesor. En este terreno, Samsung ha puesto mucho empeño en sus más recientes lanzamientos, por lo que es una buena idea que siga por la misma línea de diseño. El uso de materiales como metal y vidrio ha sido bien recibido por los usuarios y equipos como el Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 son realmente atractivos.
Así, de acuerdo con imágenes provenientes de Asia, en días pasados GSMArena nos mostró cómo luciría el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge. El primero tendría una parte trasera similar a la del Galaxy Note 5, con vidrio curvado a ambos lados. El segundo tendría la curva en su parte delantera, como vimos el año pasado con el Galaxy S6. En pocas palabras, pocos cambios de diseño, y tan solo una cámara trasera menos pronunciada que en la anterior versión.
En cuanto al tamaño, se dice que el equipo llegaría en tres opciones: uno de 5,1 pulgadas con pantalla plana, uno de 5,5 pulgadas con pantalla curva y uno de 6 pulgadas que tendría tanto pantalla curva como plana. Sin embargo, no hemos vuelto a ver más información acerca del equipo con 6 pulgadas de pantalla. En todos los casos, las pantallas tendrían resolución QHD (2.560 por 1.440 píxeles).
Back to the Samsung
En lo que respecta a sus especificaciones internas, se espera que el Galaxy S7 venga en versiones con Snapdragon 820 y Exynos 8 octa core 8890. Además, este equipo tendría 4 GB de RAM y vendría con versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, a diferencia del Galaxy S6, este dispositivo traería de vuelta el soporte para microSD, lo cual, de ser así, pondría contentos a muchos usuarios fieles a la marca.
El Galaxy S7 no le tendría miedo a ahogarse
El soporte para microSD no sería lo único que la compañía traería de vuelta con el Galaxy S7, y algunos rumores apuntan a que este equipo sería resistente al agua, algo que vimos por primera vez con el Galaxy S5.
La duración de la batería sería otra de las características estrella de este dispositivo. Dentro de las mejoras en este aspecto tiene que ver el aumento de la capacidad de la batería. Según Pocket Now, el equipo de 5,1 pulgadas tendría una batería de 3.000 mAh, mientras que el de 5,5 pulgadas tendría una batería de 3.600 mAh.
Sin embargo, la capacidad de la batería se añadiría a otros elementos como la pantalla siempre encendida. Con esta funcionalidad se aprovecharía las ventajas de la pantalla Super AMOLED de los smartphones de la compañía. La idea detrás de esto sería poder mostrar información en la pantalla todo el tiempo, con un bajo consumo de energía, debido a que en este tipo de pantallas, los píxeles que se muestran negros en realidad están completamente apagados. Lo que resultaría en un ahorro de batería en uno de los temas que más consumen, la pantalla.
Adicionalmente, la pantalla traería nuevos gestos, pues esta sería sensible a la presión, permitiendo interactuar de nuevas formas con la información en ella. El equipo además podría tener conector USB tipo C, que está llamado poco a poco a ser el nuevo estándar de carga y conectividad de los dispositivos.
La cámara que todo lo puede
La cereza del pastel del Galaxy S7 sería su cámara. De acuerdo con Pocket Now, esta cámara tendría menos megapíxeles que la del Galaxy S6, con un sensor de 12 megapíxeles. Sin embargo, la verdadera mejora estaría en la sensibilidad a la luz, pues se espera que la cámara tenga una apertura de f/1,7, la cual permitirá manejar mayores velocidades de obturación con baja luz, lo que significa menos movimiento en las imágenes.
Por otro lado, junto al Galaxy S7 podríamos ver la cámara Gear 360. Esta cámara hasta el momento la conocemos como Project Beyond y permite tomar imágenes en 360 grados con lentes ojo de pez. Estos contenidos son especiales para verlos con lentes de realidad virtual como los Gear VR.
Para terminar, desde Samsung Suecia se están publicando varios ‘teasers’ por medio de ‘unboxings’ del equipo, que pueden ver en esta página.
Imágenes: GSMArena y Samsung.
pareciera que corrigieron las cag__as del modelo anterior…será esperar a ver que resulta y sobre todo ver a cuanto resulta
pareciera que corrigieron las cag__as del modelo anterior…será esperar a ver que resulta y sobre todo ver a cuanto resulta