Como siempre los delincuentes informáticos no pueden desaprovechar una coyuntura y han decidido atacar a los fanáticos de Angry Birds con aplicaciones falsas de la nueva versión del juego. Rovio advirtió a los usuarios sobre la amenaza para que tomen las medidas pertinentes y no se dejen engañar.
“Mientras se prepara para hacer estallar a los cerdos en gravedad cero, tenga cuidado con las versiones falsas de ‘Angry Birds Space’ y descargue (la aplicación) de manera segura consiguiendo la versión oficial del juego de Rovio”, dijo el desarrollador del juego en su blog oficial.
Según comentó Mashable, el código malicioso es una versión funcional de la nueva versión de los pájaros furiosos que accede al teléfono de los que la descargan con un troyano llamado Andrés/ kongfu-L.
Una vez haya sido instalado el virus, los ciberdelincuentes pueden dirigir su teléfono a cualquier sitio web. Pero los fanáticos del juego pueden estar tranquilos pues la versión original de Angry Birds Space no se vio afectada y continúa disponible en Google Play Store.
Sophos, una compañía de seguridad en la Red, dijo en su una publicación oficial que es necesario que los usuarios de Android estén atentos contra todos los riesgos de malware y que sean muy cuidadosos con el tema de la descarga de aplicaciones no oficiales en sus dispositivos.