Audience Network es el nombre que tiene la nueva red de anuncios publicitarios móvil que lanzó Facebook al público. Si alguna vez han descargado un juego gratuito u optado por la alternativa gratuita a de un app que necesitaban, es seguro que se han encontrado con esos banners publicitarios que los invitan –a veces de manera algo incómoda– a descargar otras aplicaciones disponibles en las tiendas. Estos anuncios suelen provenir de redes de anunciantes creadas por compañías como Google, Yahoo y muchas más. Ahora es el turno de Facebook y con su más reciente lanzamiento planea crear una nueva fuente de ingresos para sumar a su ya gigantesca operación.
El factor diferencial que ofrecerá Audience Network es que usará la información de los perfiles de Facebook de las personas para mostrar anuncios publicitarios más relevantes y personalizados.
La oferta inicial de esta nueva red publicitaria estará segmentada en tres tipos de anuncio:
Un banner simple, uno que ocupará toda la pantalla y otro que parecerá contenido nativo de la app. Este último puede no ser la mejor práctica.
Lo que sí es cierto es que el mercado de la publicidad en línea es una de las industrias más grandes en el mundo de internet, y ha crecido enormemente desde que los teléfonos inteligentes se convirtieron en parte fundamental de nuestras vidas. Si Facebook logra posicionarse en este campo estaría fortaleciendo en gran medida el ecosistema que ha ido creando en los últimos años. Productos como Audience Network y el sistema de pagos que esta desarrollando pueden fácilmente unificarse en el futuro y fortalecer la estrategia de negocio de la popular red social.
Imagen: Facebook.
Facebook cada vez me repugna más.
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