Para Amazon, no es extraño probar e invertir en nuevas e intrincadas formas de entregar su mercancía lo más rápido posible. Pero el último esfuerzo de la compañía para satisfacer a sus consumidores y entregarles sus paquetes en tiempos de espera cercanos a una hora, es uno de los métodos más comunes alrededor del mundo: mensajeros en bicicleta.
El nuevo servicio llevará el nombre de Amazon Prime Now y buscará mejorar de manera radical la experiencia de usuario de las personas que realizan sus compras por Amazon en la ciudad de Nueva York, acercándose más a la inmediatez de comprar en un almacén físico.
Apoyándose en la gran red de mensajeros en bicicleta que tiene la gran manzana, la compañía de Jeff Bezos alquiló un edificio a tan solo unas cuadras del Empire State Building y desde allí se despacharan los envíos a toda la ciudad. Este edificio recibe el nombre clave de ‘La base’ y según como lo reporta The Wall Street Journal, este centro de operaciones está diseñado para hacer sentir cómodos a los repartidores y asemejar a los centros de emprendimiento que abundan en Silicon Valle: está equipado con juegos, zonas comunes, bocadillos y demás.
Amazon no es la primera empresa que piensa en esto, ya que desde el mes de abril Uber también lanzó su servicio de entregas con bicicletas para Nueva York, cada vez más compañías ofrecen la posibilidad de realizar entregas inmediatas para los bienes comprados en línea.
Imagen: Montaje ENTER.CO.