Pocos días después de anunciar que dividiría sus dos ‘personalidades’ en apps independientes, Foursquare publicó este jueves Swarm, la primera de ellas, en iTunes Store y Google Play.
Tras pedirle al usuario que se registre o ingrese, detecta su ubicación y le ofrece la opción de hacer un ‘check-in’. Sin embargo, esta vez el enfoque es mucho más dirigido hacia la localización, y no hacia los amigos del usuario: cuando el usuario activa el ‘Neighborhood sharing’ (compartir en el vecindario), le muestra en primera pantalla quiénes de sus amigos han compartido su ubicación en sitios cercanos.
La aplicación no tiene ninguna sorpresa
Luego, cuando el usuario entra a la vista por listado, encuentra el tradicional reporte que muestra dónde han hecho ‘check-in’ en orden cronológico, del más al menos reciente. En la tercera pantalla está la opción de Plans, en la que es posible proponer un ‘plan’ para más tarde, de modo que los amigos lo vean y, eventualmente, se unan y organicen los detalles del encuentro. Finalmente, están las notificaciones de usuario: peticiones de amistad, interacciones con los check-ins, etc.
La aplicación no tiene ninguna sorpresa. Foursquare le atinó a ofrecer una experiencia familiar para sus usuarios intensivos, que eran quienes la utilizaban como herramienta social. El énfasis en cercanía le apunta a ayudarle a la gente a fortalecer sus relaciones y propiciar encuentros, pero esa promesa es la misma que no han podido cumplir decenas de otras apps. Pero, al contrario de otros servicios, ‘4SQ’ ya tiene una base de usuarios leales, lo que podría ayudarle a reducir las resistencia que han generado otras apps.
Soy usuario y adicto a foursquare, creo que Swarm no aporta nada. La instalé en cuanto supe que estaba disponible y no le veo demasiada utilidad.
Soy usuario y adicto a foursquare, creo que Swarm no aporta nada. La instalé en cuanto supe que estaba disponible y no le veo demasiada utilidad.