Cómo encontrar un iPhone o iPad perdido o robado

El 9 de septiembre podríamos ver el nuevo iPhone 6, junto con algunas otras novedades.

Los iPhone y iPad siempre han estado en la lista de Navidad de los ladrones. Por desgracia, la mayoría de las veces es preferible dejarse robar. Aunque hay seguros para smartphones que hacen que el ‘golpe’ económico de perder el equipo sea menos fuerte, los usuarios de móviles Apple también pueden hacer algo más: proteger sus datos y su información de los extraños, y bloquear su teléfono. Sigue estas instrucciones para aprender a usar el servicio que incorpora iCloud para encontrar y bloquear un iPhone o iPad que estén perdidos.

Antes de:

-Verificar que tu iCloud está funcionando: 

Como este servicio está basado en iCloud, la nube de Apple, solo funciona si el usuario tiene activo ese servicio y si puede acceder a él. Lo usual es que la cuenta de iCloud se cree al mismo tiempo que la de iTunes, que es la que se usa para descargar y comprar apps y contenidos. Para eso, puedes probar tu nombre y contraseña en www.icloud.com y en tu iPhone o iPad, en Ajustes > iCloud.

-Activar ‘Encontrar mi iPhone/iPad’: Este paso lo debes hacer directamente en tu dispositivo, en Ajustes > iCloud > Encontrar mi iPhone/iPad. Allí debes verificar que las opciones ‘Buscar mi iPhone’ y ‘Enviar última ubicación’ estén encendidas. La primera activa la posibilidad de que iCloud pueda buscar remotamente tu equipo, y la segunda permite que, antes de que se acabe la batería, el aparato envíe un registro de su ubicación.

Como encontrar mi iPhone robado
Así se llega a la configuración de ‘Encontrar mi iPhone’

-Anotar el IMEI en un lugar seguro: Saber el IMEI de tu celular es un proceso fácil y necesario: Solo debes marcar *#06# desde el teléfono y aparecerá en la pantalla de tu iPhone.

Si se te pierde:

-Entrar a iCloud:

Debes entrar a www.icloud.com e ingresar con tu login y contraseña. Lo puedes hacer desde cualquier navegador. Allí, en iCloud, debes hacer clic en el botón ‘Buscar’.

Como encontrar mi iPhone robado
La opción está en el cuadro rojo.

-Selecciona tu dispositivo: En la barra superior, debes hacer clic en ‘Todos tus dispositivos’. Aparecerá un menú desplegable, en el que deberás seleccionar el equipo que estás buscando. Cuando lo hagas, aparecerá un menú en la esquina superior derecha.

Como encontrar mi iPhone robado
El cuadro de la derecha ofrece acceso a las opciones.

-Ubícalo y hazlo sonar: Es posible que esté cerca de ti. Desde la pantalla aparecerá la ubicación si el equipo está conectado a internet, y si no lo está, aparecerá la última ubicación registrada. Así podrás saber, por ejemplo, si el dispositivo se te quedó en casa. Además, el servicio permite ponerlo a sonar para que lo puedas encontrar fácilmente. Haz clic en la opción ‘Emitir sonido’.

-Configurar como perdido: Si no lo tienes al alcance, el paso que sigue es configurarlo como perdido. Para eso, debes hacer clic en ‘Modo perdido’. Allí, podrás configurar un teléfono para que te llamen, y un mensaje que puede leer quien lo encuentre. Así, el teléfono no podrá ser usado, y la información de pagos que esté en él no se puede usar: así se ve el teléfono cuando está en este modo:

Como encontrar mi iPhone robado
Así aparece la pantalla de bloqueo de un iPhone en modo perdido.

Si lo encuentras, puedes desbloquearlo con tu código de desbloqueo. Si no tienes esa opción, deberás desbloquearlo desde tu navegador web.

Si no lo encuentras:

-Borrar: 

El menú de iCloud te permite borrar remotamente todos los contenidos de tu iPhone. Si definitivamente no encuentras tu equipo, te recomendamos fuertemente que hagas esto, pues así pondrás tu información a salvo. Si lo encuentras de nuevo o si lo reemplazas, siempre puedes restaurarlo por medio de la opción que iCloud tiene para ese fin.

-Registrarlo en la base de datos negativa: Debes llamar al servicio al cliente de tu operador y registrar tu equipo, por medio del código IMEI. Esto disminuirá el riesgo de que otra persona lo pueda activar.

Imágenes: ENTER.CO.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

4 comments

Archivos