Un nuevo informe de Global Web Index dio a conocer alguna información sobre el crecimiento, número de usuarios o número de usuarios activos de las diferentes redes sociales que tenemos hoy en día en nuestro universo en línea. El informe publicado por TechCrunch nos reveló que por ejemplo, Snapchat es la red social que crece con mayor rapidez.
Sin embargo, con 1.350 millones de usuarios activos mensuales, Facebook sigue siendo la red social más grande del mundo. Lo que sucede con Facebook es que a la hora de capturar nuevos usuarios, la red social parece haber llegado a su punto de saturación. Esto, en cambio, no sucede con la red social de Yahoo!, Tumblr.
Según la investigación, en los últimos seis meses, la base de usuarios activos en Tumblr creció un 120%, mientras que Facebook solo creció un 2%. También son buenas noticias noticias para Pinterest, que aumentó su número de usuarios en un 57%, y de usuarios activos en un 111%.
Pero también Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+ crecieron más rápido que Facebook.
De todos modos, no todas son malas noticias para le red social de Zuckerberg y los planes por concentrarse en el universo móvil están dando poderosos frutos. Si bien Snapchat es la red social que creció con mayor rapidez, Facebook Messenger se encuentra en el segundo lugar, seguido de Instagram, la otra red social de Zuckerberg. Como vemos, las aplicaciones móviles siguen representando los motores de crecimiento de la compañía.
Imágenes: GWI y Bloomua (vía Shutterstock).
La pequeña diferencia es que un 2% de crecimiento de Facebook es equivalente a más o menos si no hice mal las cuentas a 20 millones de personas y creo que ahí es donde no se contextualiza la nota.
La pequeña diferencia es que un 2% de crecimiento de Facebook es equivalente a más o menos si no hice mal las cuentas a 20 millones de personas y creo que ahí es donde no se contextualiza la nota.
Sería bueno conocer los número no porcentuales, sino en número de usuarios de cada una de estas compañías.
Sería bueno conocer los número no porcentuales, sino en número de usuarios de cada una de estas compañías.
Facebook Messenger creció porque nos obligan a usarla.
Facebook Messenger creció porque nos obligan a usarla.