Contrario a la creencia generalizada, usar un Smartphone te hace más inteligente. O por lo menos, mejora tu memoria. Así lo concluyó un reciente estudio del que tenemos todos los detalles.
La creencia respecto a los teléfonos inteligentes es que estos nos vuelven perezosos, insensibles y hasta tontos. Sin embargo, en un estudio reciente, un grupo de científicos desafió esta creencia y demostraron que en realidad los Smartphones son aliados de nuestros cerebros y ayudan a mejorar la memoria. Esto quiere decir que los teléfonos tienen una influencia positiva en nuestras vidas en general. De hecho, la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, sostiene que en el mundo hay más teléfonos que personas. Esto es algo de lo que hemos estado hablando hace algunos años, y ha sido el catalizador del debate sobre si su influencia es positiva o negativa.
Desde el punto de vista cognitivo, los investigadores de la University College London llegaron a la conclusión de que el uso de dispositivos digitales, como los teléfonos inteligentes, pueden mejorar el rendimiento de nuestra memoria. Para este estudio se hizo seguimiento a 158 voluntarios de edades entre los 18 y 71 años. Como resultado, se demostró que la ausencia de prejuicios sobre la mente es absoluta. La tarea era sencilla, utilizando su teléfono se les mostró hasta 12 círculos numerados en la pantalla. Estos tenían que recordar de arrastrar hacia la izquierda o hacia la derecha, de acuerdo con el valor indicado en estos círculos.
Te puede interesar: Pantallas enrollables: ¿la gran apuesta de Motorola para los smartphones?
Cada uno de los participantes tuvo que hacer esta prueba 16 veces usando su dispositivo. Los científicos tabularon los resultados y hallaron que la memoria mejoró con los valores altos en un 18%, mientras que los círculos de bajo valor representaron una mejora de hasta un 27%. Con estos resultados, los científicos llegaron a la conclusión de que usar un Smartphone nos ayudan a recordar la información que guardamos en cada dispositivo, pero además, permiten que ayuden a recordar cosas que incluso no estaban en esas notas.
Imagen: Thom Holmes en Unsplash