Apple ha puesto en circulación un sistema que les permite a sus usuarios desligar completamente su número de teléfono de la cuenta de iMessage, lo que facilita que sus usuarios que puedan cambiarse de iPhone a cualquier otra plataforma. Varios usuarios han reportado con el servicio y la compañía estaba trabajando en una solución desde principio de año.
Se trata de una herramienta web que guía a los usuarios por una serie de pasos para que puedan eliminar con éxito el registro de sus números personales de la base de datos del servicio de mensajería. Solucionar esto era clave para la mayoría de los usuarios de iOS, ya que desde hace tiempo se viene registrando un fallo en el sistema de mensajería, que hacía que los mensajes no fueran entregados a los usuarios y evitaba una comunicación correcta entre contactos.
La peor parte de este error es que seguía ocurriendo incluso cuando las personas ya se habían cambiado a otras plataformas como Android y Windows Phone, gracias a que el número continuaba registrado en iMessage.
Al seguir las instrucciones del nuevo sistema solo hay que poner el número telefónico que se desea desligar y después de una confirmación por SMS se elimina el registro de la base de datos de Apple, lo que concluye de una forma muy sencilla algo que fue un calvario para muchos.
Imagen: Apple.
Con razón no podía enviar o recibir mensajes de texto de otras personas.
Con razón no podía enviar o recibir mensajes de texto de otras personas.