El correo electrónico es uno de esos inventos que son, al mismo tiempo, una bendición y una gran molestia. Los mensajes llegan sin parar todos los días, y evitar quedar sepultado por ellos es una tarea que requiere organización, disciplina y pericia. De un tiempo para acá, varias aplicaciones como Mailbox o Acompli han intentado poner orden en ese caos. Inbox, presentada el miércoles, es la apuesta de Google en esa carrera.

Inbox es una interfaz que se pone ‘por delante’ del correo electrónico y busca que la interacción del usuario con su buzón sea mucho más útil y organizada. En pocas palabras, es como si Mailbox y Google Now hubieran tenido un hijo.
En detalle, funciona así: por medio de tarjetas similares a las de Now, la app agrupa los mensajes similares –como los recibos de compras, los extractos del banco o las notificaciones de alguna red social–, para que el usuario pueda ‘lidiar’ con todos ellos al tiempo, y realizar acciones como borrarlos o archivarlos simultáneamente. Google dice que, a medida que Inbox ‘aprende’ los hábitos del usuario, la agrupación es mejor.
La aplicación también detecta automáticamente la información importante dentro de los mensajes, como las fotos o las reservas de viaje, y la muestra en primer plano para que el usuario pueda verla sin necesidad de abrir el correo. Además, muestra el progreso en tiempo real de eventos como vuelos o paquetes de correo –tal como lo hace Google Now– y ofrece la opción de ocultar un correo por unas horas, o al menos hasta que el usuario esté en otro lugar.
Además, Inbox también centraliza los recordatorios y las listas de tareas en la aplicación, de modo que aparezcan junto a los mensajes. Además, Google puede ‘completar’ el recordatorio con una dirección o un número de teléfono, por ejemplo. Si hay que ‘hacer una reserva en el restaurante tal’, la aplicación busca el teléfono del restaurante y la pone al lado del recordatorio.
Es como si Mailbox y Google Now hubieran tenido un hijo
Por ahora, solo está disponible con invitación y para usuarios que tengan un correo @gmail.com (las cuentas corporativas están excluidas por ahora); una forma que Google ya ha usado para lanzar otros servicios, como el difunto Wave o el mismo Gmail. Quien quiera una, puede pedírsela a un amigo que ya tenga el servicio o enviar un correo a [email protected]; la empresa promete que ésta llegará “lo antes posible“. Está disponible para Android (Jellybean en adelante), iOS (7 en adelante) y web, por medio de Chrome.
Imágenes: Google
alguien ya lo está utilizando de esta comunidad ?
Yo sigo esperando la invitación.
alguien ya lo está utilizando de esta comunidad ?
Yo sigo esperando la invitación.
Me sono muy Android Police:
“ES COMO SI MAILBOX Y GOOGLE NOW HUBIERAN TENIDO UN HIJO”
Nooooo..quien dijooooooo
Me sono muy Android Police:
“ES COMO SI MAILBOX Y GOOGLE NOW HUBIERAN TENIDO UN HIJO”
Nooooo..quien dijooooooo
Interesante, esperamos llegue pronto a la portada de PlayStore!
Interesante, esperamos llegue pronto a la portada de PlayStore!
Hoy hay un happy hour de invitaciones entre 6 y 7 PM.
Hoy hay un happy hour de invitaciones entre 6 y 7 PM.