Kevin Holesh es un desarrollador para iOS que, preocupado por la cantidad de tiempo que pasaba frente a su teléfono, decidió crear una aplicación llamada Moment para regular y generar un equilibrio entre su tiempo en la vida real y el tiempo que clavado a su iPhone.
La app, conocida a través de TechCrunch, nos muestra qué tan cierto es eso de que somos adictos a nuestros móviles. Moment contabiliza el tiempo en que usamos el teléfono, y además, nos ayuda a crear límites diarios con notificaciones ocasionales que nos indican cuándo nos acercamos a los mismos.
Declarado como un adicto a su teléfono en un relato personal, Holesh se dio cuenta de que sus adicciones digitales afectaban a sus relaciones en el mundo real, especialmente a la relación con su novia: “Dejamos de hacer cosas divertidas y productivas y elegimos el camino de menor resistencia“, escribe.
Justamente, como de lo que se trata es de reducir el tiempo que pasamos frente al móvil, esta app no puede funcionar si la usamos todo el tiempo. Moment está diseñada para ser invisible. Una vez el usuario la descarga y la configura, la app hará el monitoreo por sí sola, por lo que no habrá necesidad de abrirla de nuevo; alertará al usuario de vez cuando detecte un exceso de actividad.
Holesh dijo que la mayoría de las personas no se dan cuenta de lo mucho que pasan en su teléfono. Por supuesto, no se trata de dejar al teléfono olvidado como si viviéramos en un bosque sin señal, sino de crear un equilibrio en la vida de las personas y que controlen sus hábitos digitales.
Gratuita y disponible (por el momento) para iOS.
Imagen: ilustraitor (vía: Shutterstock).