No, no es otra aplicación para escuchar música, pero sí para escuchar mejor.
Gracias a ella, las personas con discapacidad auditiva podrán usar su smartphone para escuchar lo que pasa a su alrededor sin tener que usar auriculares permanentes. Se trata de Nodo: Life is in stereo, una app creada por dos amigos: Alejandro Montoya, ingeniero de sistemas, y Giovanni Mojica Ramirez, diseñador gráfico.
Nodo es una aplicación móvil que amplifica los sonidos y minimiza el ruido de fondo en el celular con el uso del manos libres. Después de haber presenciado en sus familias la degeneración auditiva, los dos creadores decidieron beneficiarse de las nuevas tecnologías para ayudar a otros.
Como lo define Mojica, “Nodo es un punto de encuentro entre los sonidos y el oído, te permite amplificar la voz o tener una mejor recepción del ambiente para que las personas puedan volver a reconectarse con su entorno y experimentar el mundo de nuevo en estéreo. Con esto también se reducen los accidentes y el uso de aparatos poco estéticos, que a pocos les gusta usar”.
Mientras la aplicación esté en uso te permite aprovechar normalmente las funcionalidades del teléfono sin ningún problema, como navegar en la web, chatear o enviar mensajes de texto. Puede aumentar el volumen del sonido ambiente hasta en un 50% e incluye la función de grabadora.
Es la única aplicación que existe en el mundo para este tipo de uso. En tan solo una semana de haber salido a la venta en el App Store de iOS, con un valor de US $1.99 y sin otra publicidad que el voz a voz, ha logrado tener más de 300 compras. Pero desde ayer lunes hasta este domingo estará en versión gratuita, y hasta el momento ha tenido más de 7.500 descargas.
Hasta ahora la aplicación solo está disponible para iOS y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Los creadores trabajan para que haya una versión disponible para Android.
Es una herramienta pensada para ayudar a otros a tener una mejor calidad de vida y, aunque posibilita la amplificación del sonido, su alcance no permite escuchar conversaciones en otras salas o grabar llamadas. Esto está prohibido por la Ley y estipulado como delito según el Artículo 15 de la Constitución Política, así como en el Artículo 192 del Código Penal colombiano sobre violación ilícita de comunicaciones.
Imagen: ENTER.CO
Genial!!!! ….
Genial!!!! ….
chevere la cosa!!! ojala vendan mas descargas!!…y ojala con esta nota aumenten mas aun las descargas!!!
chevere la cosa!!! ojala vendan mas descargas!!…y ojala con esta nota aumenten mas aun las descargas!!!