La realidad virtual se está haciendo a un lugar en diversos campos de nuestra vida. A través de esta tecnología podemos conocer nuevos lugares, mejorar la productividad de nuestros negocios u ofrecer herramientas de entretenimiento, entre muchos otros usos. Pues la más reciente apuesta por ampliar el campo de acción de la realidad virtual es la de HTC Vive, que en el marco del Foro Económico Mundial lanzó su programa ‘VR for Impact’.
A través de este programa, para el que HTC Vive destinó 10 millones de dólares, se trabajará en el desarrollo de herramientas en las que la realidad virtual pueda hacer un aporte al cumplimiento de las metas de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible a 2030.
HTV Vive explicó en un comunicado de prensa que empezará a recibir ideas en su sitio web, en el cual explica en detalle los diferentes tipos de proyectos de realidad virtual que podrán hacer parte de la iniciativa. Las primeras ideas seleccionadas y que serán patrocinadas por HTC Vive, serán anunciadas el próximo 22 de abril durante la celebración del Día de la Tierra.
“HTC es un pionero en reconocer el trabajo que la ONU ha hecho para promover el cambio social a través de la realidad virtual… Su apoyo fortalecerá a más personas para efectuar cambios globales, dar voz a los más vulnerables y dar acceso a nuevas posibilidades para los más marginados”, aseguró “, dijo Gabo Arora, creador de la iniciativa VR de la ONU y asesor creativo del Programa Mundial de Alimentos.
HTC Vive, dispositivo de realidad virtual de la compañía HTC creado en alianza con VIve, se ha convertido en un importante jugador en la carrera por esta nueva tecnología.
Desde su llegada al mercado, a inicios de 2016, HTC Vive ha hecho diferentes anuncios respecto a nuevas versiones de su casco de realidad virtual, al igual que alianzas con desarrolladores para el desarrollo de aplicaciones de VR para entretenimiento, salud, comercio, educación y videojuegos, entre otros.
La más reciente edición del CES nos permitió ver el trabajo de muchas compañías del sector que han hecho apuestas por la realidad virtual, al igual que los usos que esta tecnología tendrá en un futuno muy cercano.
Imágenes: HTC Vive