Flickr fue en una época el sitio por excelencia de las fotos en internet. Ahora, quizá, esa corona la tiene Instagram. Compartir las imágenes y explorar las de otros usuarios era una de las cosas que más se hacía en línea. Por varios años pagué la suscripción Pro que te permitía subir imágenes ilimitadamente y te daba estadísticas de tus fotos. Luego, cuando Yahoo! remodeló la plataforma y ofreció un 1 TB gratis de espacio, me pareció innecesario seguir pagando la suscripción.
Ahora, TechCrunch reporta el relanzamiento de Flickr Pro, con nuevas y mejoradas características. De acuerdo con el blog oficial de Flickr, este nuevo servicio pago está disponible tanto para antiguos como nuevos miembros de la plataforma.
Ofrece características como estadísticas mejoradas y una mejor navegación para ver datos de las fotos, dándole al usuario la posibilidad de saber realmente cuáles fueron sus imágenes más populares e impactantes. También estará completamente libre de publicidad, tanto en sus fotos como cuando navega en las fotos de otros usuarios, así como el clásico ‘badge’ de que tiene una cuenta Pro.
Flickr Pro también cuenta con un 20% de descuento en el plan anual de Adobe Creative Cloud Photography. Y algo que no nos involucra mucho a nosotros, pero quizá si vives en Estados Unidos, cuentas con envíos gratis de mercancía de Flickr.
Para usuarios de Flickr que todavía no son Pro, los precios son de 6 dólares al mes y 50 dólares el año. Para aquellos que todavía tenían suscripción Pro, automáticamente serán actualizados al nuevo servicio Premium.
Si desean conocer más información, pueden seguir este enlace.
Imagen: Diego Sevilla Ruiz (vía Flickr).