El juego para iOS de esta semana lo transportará a las viejas épocas en las que un puñado de píxeles de colores que salían del Family, bailaban en un televisor viejo y eran controlados por uno o dos botones, nos bastaban para divertirnos por tardes enteras –y para que nuestra mamá amenazara con que nos iban a quedar los ojos cuadrados–. ‘Spacepants’ es un pequeño juego para iOS que trae de vuelta toda la nostalgia de esos días.
La premisa es sencilla: usted debe ayudar a un pequeño encorbatado pelirrojo y pixelado, que tiene la rara cualidad de caminar boca abajo y dar vueltas por toda la pantalla, a evitar todos los obstáculos espaciales que le aparecen. Para ello, solo tiene dos controles: ‘tap’ en la zona gris de la derecha para saltar, y ‘tap’ en el lado izquierdo para cambiar de dirección. A medida que aumenta la dificultad, los obstáculos se hacen cada vez más fastidiosos.
A pesar de que es fácil de jugar, es bastante difícil de dominar. El reto es interesante y, una vez que se enganche, le será difícil dejar de intentarlo. Todo un logro para un chico desarrollador de 12 años llamado Sam Smith, que debutó con ‘Spacepants’ en el mundo de la creación de videojuegos. Vale 0,99 dólares en la App Store.