Parece que ahora se podrá disfrutar de YouTube sin publicidad, aunque con una nueva ventaja viene una nueva responsabilidad. La plataforma tendrá un nuevo servicio que permite apagar los avisos del todo pagando una cuota mensual, al estilo de plataformas como Spotify y Deezer. Sería otra de las iniciativas de Google para tener una nueva fuente de ingreso y darle a los usuarios la opción de no tener un contenido interrumpido. Aquí pueden ver el comunicado completo que le está llegando a las cuentas de creadores:
¡Hola!
Tus fans quieren opciones. No se conforman con ver el contenido que desean, en el momento y lugar que quieran y desde el dispositivo que prefieran, también quieren que tengamos en cuenta sus necesidades en el momento de crear nuevas funciones de YouTube. En los últimos meses hemos lanzado con éxito nuevas iniciativas enfocadas en mejorar la experiencia del usuario final. Por ejemplo, las invitaciones a participar en la versión beta de YouTube Music Key han conseguido que cientos de miles de fans se vuelquen por completo con esta iniciativa. También vale la pena mencionar el lanzamiento de la aplicación You Tube Kids que logró alcanzar más de 2 millones de descargas en un mes; You Tube Kids está diseñada de manera en que las familias disfruten de una experiencia sencilla y segura al reproducir el video.
Hoy hemos decidido dar otro gran paso: ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de disfrutar de una versión de YouTube sin anuncios a cambio de un pago mensual. Con este nuevo servicio de pago, estamos generando un nueva fuente de ingresos complementarios a los que ya existen con los anuncios.
¿Y qué pasa ahora?
Lanzar este nuevo servicio de pago requiere que actualicemos tus términos y condiciones a través delPanel del Creator Studio – un proceso que les será familiar a aquellos usuarios que, hace tres años, vieron el inicio de la distribución y monetización de contenido en dispositivos móviles. Hoy en día, las reproducciones móviles representan más de la mitad del tiempo de reproducción total y los ingresos móviles han incrementado 200% durante el último año. Del mismo modo que ocurrió con la expansión a dispositivos móviles, tenemos plena confianza en que esta actualización del contrato será bien recibida por tus seguidores y generará una fuente de ingresos adicional para tí. Revisa por favor esta nueva actualización y danos tu opinión.
Nos espera un año muy interesante en YouTube. Exploraremos territorio desconocido pero con la mirada siempre puesta en atender las necesidades de los usuarios y ofrecerte los ingresos que tu mereces. Trabajando junto a ti, estamos seguros que será un camino exitoso.
El equipo de YouTube
Este nuevo programa hace parte a lanzamientos recientes como YouTube Kids, la plataforma de videos para niños, y YouTube Music Key, el servicio pago de streaming musical. The Verge reporta que el servicio de videos pagos llegará en los próximos meses y su precio será de 10 dólares (aproximadamente 25.000 pesos) al mes. Este servicio también le permitirá a los usuarios tener videos offline.
Sin embargo, The Verge también reporta que los creadores de contenido a quienes les llegó el comunicado deberán participar obligatoriamente en el programa. Según fuentes del medio, si no se participa es posible que YouTube bloquee el contenido poniendo todos los videos en modo privado. Puede ser una jugada que molestará a muchos creadores, pero habrá que esperar a que se implemente el servicio para confirmar si es enserio que tomen medidas tan drásticas.
*cough* Hola, Google Plus *cough*
Imagen: YouTube
Nada que no solucione adblockplus
aunque el servicio ahora se va a volver caro, pero es entendible que quieran sacar ingresos de youtube
Nada que no solucione adblockplus
aunque el servicio ahora se va a volver caro, pero es entendible que quieran sacar ingresos de youtube
Cual publicidad? la que adblock, no deja que yo vea,y ademas gratis?
Cual publicidad? la que adblock, no deja que yo vea,y ademas gratis?
jejejejeje toda la razón con ABP, no veo la publicidad desde hace mucho tiempo, deberán buscar otra estrategia de ingresos
jejejejeje toda la razón con ABP, no veo la publicidad desde hace mucho tiempo, deberán buscar otra estrategia de ingresos
Lo pagaría con todo el gusto, como lo he venido haciendo con Spotify.
Lo pagaría con todo el gusto, como lo he venido haciendo con Spotify.