Amazon se suma a la carrera por gaming a través de streaming

Amazon

Así como la TV digital se ha convertido en la líder del entretenimiento, lo mismo puede ocurrir con los videojuegos. Aunque la idea de jugar a través de plataformas de streaming no es nueva, en años recientes más compañías han impulsado hacer esta solución una realidad. Según reporta The Information, Amazon está trabajando en un proyecto para lanzar su propio servicio de streaming de videojuegos A esta afirmación luego se sumó un artículo del portal Deadline, que confirmó que esta iniciativa en efecto se está moviendo dentro del gigante de la tecnología.

Amazon

De acuerdo con el artículo, Amazon se encuentra en estos momentos hablando con varios desarrolladores para que estos publiquen sus títulos a través de su servicio. La nota también anticipa que, por temprano, el streaming de juegos de la compañía se lanzaría en 2020. Dicho esto, no es claro si se tratará de la plataforma completa o tan solo una versión beta.

Te puede interesar: Google le está apostando a que juegues títulos AAA en Chrome

La carrera por el trono del streaming de videojuegos

La iniciativa de Amazon por el streaming de videojuegos no es revolucionaría. En años recientes más y más compañías han sacado a la luz diversos servicios con el mismo fin. En 2018 Google lanzó la beta para su plataforma de streaming, en la que se puede jugar ‘Assassins Creed Odyssey’ a través de Chrome,  llamada Project Cloud. Microsoft tiene XCloud, que busca a futuro permitir a los jugadores disfrutar de títulos como Halo desde un celular. EA también tiene Proyect Atlas, que persigue la misma meta, y Sony lleva años operando con el streaming de videojuegos gracias a su servicio de PlayStation Now.

Las barreras del streaming de videojuegos

De manera simplificada, el streaming de videojuegos propone que, en vez de utilizar el hardware de una consola o PC, los títulos se reproducirían en centros de datos y luego serían transmitidos a un dispositivo. Esto eliminaría varías barreras como la necesidad de una consola, la exclusividad de ciertos juegos o incluso propone un mercado de ‘renta’ similar al que tiene Netflix.

Por supuesto, existen varias razones por las que este tipo de consumo de contenido no se ha masificado. El principal problema que presenta son ciertos requisitos de red y conectividad que debe ser cumplidos. En países como Colombia, donde no hay garantía de buenas velocidades de Internet, el streaming de videojuegos tiene un muro alto por atravesar. También están las dinámicas de consumo de los videojuegos, el hecho de que la llegada de los títulos digitales no extinguiera la compra de juegos físicos y el avance técnico y gráfico de títulos AAA, que exige centros de computo capaces de cumplir la tarea si la demanda es masiva.

Imágenes: Amazon

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos