Algunos teníamos esperanza (pocas, pero ahí estaban) de ver las grandes estrellas del FPS regresar a finales de este año. Pero los fans de Xbox tendremos que buscar otros títulos para mantener aceitados nuestros gatillos pues ni ‘Halo’ o ‘Gears of War’ son parte del catálogo de la consola para 2017.
La confirmación vino de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, durante un podcast con el portal de videojuegos IGN. Durante la entrevista Spencer resaltó en varias ocasiones que este será un año muy interesante para la compañía pues no contará con el boom de algunos de sus grandes estrellas, sino se enfocará en otros juegos.
“2017 será muy interesante para nosotros porque no tenemos Gears. No tenemos un first person shooter ‘Halo’”, a lo que agregó que él se sentía confiado con la línea de juegos y sorpresas que tienen preparadas para los gamers este año. En este punto Spencer pareció insinuar que todavía habían “algunas cosas de las que no han hablado”, anticipando algunas sorpresas en los siguientes meses.
Project Scorpio fue otro de los temas en la conversación de IGN con Spencer, que prometió a los jugadores una calidad nunca antes vista, con tal mejora que los gamers atentos al detalle serían capaces de notar la diferencia en relación a cualquier otra consola y que, llegados a este punto, los futuros juegos de la compañía serán la clave para demostrar la potencia de Scorpio: “sé que el contenido tiene que ser lo que usemos para demostrar sus capacidades”.
Recordemos que Project Scorpio se diferenciará no siendo una consola de nueva generación de Xbox (a modo de ejemplo Xbox 360 vs Xbox One), sino un punto medio en el que el que hablamos de retrocompatibilidad y una mejora en el hardware. Algunas de las especificaciones que se han dado de Project Scorpio son: procesadores de ocho núcleos, más de 320 GB de memoria y 6 teraflops de poder de GPU.
En la ausencia de sus grandes estrellas algunos de los juegos que podemos esperar son ‘Crackdown 3’, ‘State of Decay 2’, y ‘Sea of Thieves‘, entre otros títulos ya anunciados por la compañía.
Imagen: montaje ENTER.CO
eso caso que suena a discurso apple (o al mismo discurso que dijeron cuando mostraron xbox one). dfías nates los de sony no mostraron la caja sino las tripa sy lo que el aparato podía hacer, pero la gente dijo no, no queremos ver lo que el aparato hace, queremos ver la caja. luego xbox mostró una caja, que cualquiera podría haber diseñado como un render en unas pocas horas, y con eso ya tramó alos fanboys. qué importan los juegos o lo que el aparato tenga capacidad de hacer, lo que quiere ver es una caja, ahí está. acá están parecidos, qué importa decir lo que puede o no puede, simplemente decir, estos juegos o van a salir o no va a existir, pero lo que sea, va atramar a todos.. pero todavía ni nosotros mismos sabemos qué es porque nos toca esperar a ver lo que los otros hacen y cómo le sva.. pero sabemos que va a tramar a todos.. aunqu etodavía no existe (aparte del nombre)