Este fin de semana que acaba de pasar se definieron los equipos que disputarán la final latinoamericana de League of Legends, que se llevará a cabo en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 20 de abril. A los colombianos nos habría gustado ver un enfrentamiento, en su tierra, de Cotopaco y Zeypher.
Sin Zeypher, sin Cotopaco… pero sí habrá un colombiano
Sin embargo, Furious Gaming, equipo en el que participa el tirador colombiano Zeypher (Esteban Cano) quedó en última posición de la fase del todos contra todos, con apenas cuatro victorias y 17 derrotas, por lo que no pudo participar en los cuartos de final ni en la semifinal.
El caso de Cotopaco e Infinity Esports es distinto. En la fase de grupos arrancaron invictos, haciendo pensar que llegarían a la final sin problemas. Pero pronto comenzaron a aparecer las derrotas, que los hicieron llegar a la semifinal en segundo lugar, por debajo de All Knights, ambos con 17 puntos, producto de 17 victorias y 4 derrotas.
Lee más sobre League of Legends en este enlace.
Luego de participar en los cuartos de final, Isurus Gaming y Rainbow 7 alcanzaban la final, para enfrentar a All Knight e Infinity, respectivamente, que llegaban como favoritos por su posición en la tabla. Sin embargo, el sábado 6 de abril, Rainbow 7 venció a Infinity Esports por 3-1, a pesar de que el equipo del colombiano Cotopaco empezó ganando.
Luego, el domingo 7 de abril, Isurus le ganó a All Knights, uno de los equipos que venía en mejor forma, por 3-2. Así que el próximo 20 de abril veremos el combate entre Rainbow 7 e Isurus, cuyo ganador no solo se alzará como el primer ganador del nuevo formato de torneo para Latinoamérica, sino que tendrá un cupo para representar a la región en el segundo evento más importante de League of Legends: el Mid-Season Invitational (MSI), en Taiwán.
Pero, en todo caso, sí habrá presencia colombiana en la final, a pesar de que ni Zeypher ni Cotopaco la disputarán. El entrenador de Rainbow 7 es el colombiano Gerson Castaño (Dye), que buscará alzar su décima copa regional. Así que, salvo un fanatismo por Isurus, el patriotismo nos llevará a apoyar a Rainbow 7, a pesar de ser los verdugos del equipo de Cotopaco. Esperamos con ansias el 20 de abril.
Imágenes: Isurus (vía: Twitter).