2020 ha sido el año de los aplazamientos. Películas aplazadas, eventos aplazados, lanzamientos aplazados. Hasta nuestra vida social ha tenido que ser puesta en pausa por la crisis del COVID-19. Y las compañías de tecnología, como es el caso de Apple con el iPhone 12, también ha visto afectados sus procesos en el mundo, como es el caso de los videojuegos donde queda la duda de si veremos este año el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Sony parece tener claro que el COVID-19 no impactará el lanzamiento de la PS5.
En un artículo para Bloomberg, un portavoz de Sony afirmó que la compañía no ve “algún impacto notable en el lanzamiento de la PS5 para las festividades de 2020”. La información luego fue acompañada por un informe más extenso que abordó otras secciones de la compañía, indicando que en lo que sección de videojuegos, así como los servicios en línea que la componen, no se han visto afectados: “Sony estima que no habrá un impacto material en este negocio para el año fiscal actual. Aunque hasta ahora no ha surgido ningún problema, Sony está monitoreando cuidadosamente el riesgo de demoras en los cronogramas de producción de títulos de software de juegos tanto en sus estudios de primera parte como en sus estudios asociados, principalmente en Europa y los Estados Unidos”.
Te puede interesar: Todo lo nuevo que sabemos de la PS5
Los rumores sobre un aplazamiento en el lanzamiento de la PS5 han sido sugeridos desde el mes pasado. Para los expertos, hay varias razones por las que tomar la ruta de mover su salida es lo recomendable. La primera es que la coyuntura actual puede afectar la estrategia de mercadeo del fabricante. Sin la posibilidad de presentarla en ferias importantes, o realizar eventos masivos para introducir sus bondades, a Sony solo le queda la opción de transmitir lo que tiene que decir a través de eventos a distancia. El segundo elemento a tener en cuenta es el estado actual de la economía. Con diferentes países hablando de una recesión, quizás diciembre de 2020 no sea el mejor momento para presentar un producto de lujo como el que parece ser la PS5.
Nada es claro. Sony entregó los detalles técnicos de la PS5, pero no tenemos una idea de cómo luce la consola o su costo. Y, a estas alturas, no sabemos si todo este misterio era parte del plan de la compañía es una consecuencia de la crisis de salud actual.
Imágenes: PlayStation