‘Cars: Rápidos como el Rayo’ llega a los dispositivos móviles

Un juego para los más pequeños
Un juego para los más pequeños

Mientras el universo de ‘Cars’ se expande en el cine con nuevas secuelas de su ‘spin-off’ -‘Planes’-, la franquicia de los autos de Pixar no se queda quieta. Este jueves fue lanzado para iOS, Android y Windows Phone el juego ‘Cars: Rápidos como el Rayo’, un título centrado en los más pequeños.

La mecánica del juego es muy distinta a los títulos de carreras que estamos acostumbrados. La idea de ‘Cars: Rápidos como el Rayo’ es acelerar y desacelerar en momentos indicados para que el personaje atraviese de forma más veloz la pista. El juego combina esta mecánica con movimientos en la pantalla que permiten superar obstáculos.

Con esta mecánica simple, el juego agrega dos elementos más. El primero es la posibilidad de alterar la pista y personalizarla al antojo del jugador, agregando adornos como carpas, formaciones rocosas, palcos, arcos de fuego y banderas, y obstáculos como rampas, campos petroleros y hasta cabañas militares.

El segundo elemento es desarrollar el pueblo que habitan los autos de ‘Cars’. Esto incluye construir tiendas de curiosidades, clubes nocturnos, comisarías y hasta juzgados. Alguna de estas construcciónes desbloquearán nuevos personajes.

Visualmente el juego está lleno de detalles y buenas animaciones. Desde las transiciones entre pantallas hasta el movimiento de los autos, el juego no lo dejará insatisfecho con sus gráficas. Para los amantes de la saga el juego cuenta con todos los personajes: aparte de la pareja protagonista de Mate y Rayo McQueen, también podrá jugar con Fillmore, Francesco Bernoulli, Fin McMissile y muchos más.

Imagen: Gameloft.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Archivos