Los profundos y variados niveles de ‘Siegefall’

Siegefall
El pueblo es el eje central del juego

Siegefall
El pueblo es el eje central del juego

Aunque E3 es mayoritariamente para las consolas, el show sigue expendiendo sus límites para incluir el PC y los juegos móviles. Por eso, estuvimos hablando con Mandy Paez, gerente corporativo de PR de Gameloft, para conocer un poco más sobre ‘Siegefall’, el nuevo juego del desarrollador francés. El nuevo título móvil viene del equipo de Gameloft en Montreal (Canadá), un estudio que fue responsable por las primeras cuatro ediciones de ‘Modern Combat’.

‘Siegefall’ es un juego con varios matices que busca combinar elementos de acción, estrategia y juegos de rol. Tuvimos la oportunidad de jugar una versión de prueba del juego y vimos como los diferentes aspectos de la entre se mezclan y se complementan para crear una nueva experiencia.

La acción es el eje central de ‘Siegefall’. El juego es un multijugador en línea que enfrenta a oponentes de diferentes partes en un campo de batalla con héroes y sus respectivos ejércitos. Lo que hace a este título diferente a otros que tiene Gameloft en su portafolio son las cartas mágicas que puede usar el jugador para obtener una ventaja en el campo de batalla.

Cada héroe tiene dos habilidades y al comienzo vamos a lanzar el juego con tres héroes. Sin embargo, en el futuro tenemos planes de introducir mucho más”, le dijo Paez a ENTER.CO. El primer héroe que podremos usar es el Caballero. Es posible ir mejorando al personaje de acuerdo a las victorias o logros que se vayan desbloqueando a medida que vayas avanzando en el juego.

Mandy comentó que no los heroes no tendrán un árbol de habilidades, pero sí aseguró que cada uno será diferente, con poderes únicos.

El elemento estratégico proviene del pueblo que el jugador tiene que construir. Ahí se guardan los recursos y se pueden conseguir madera, oro, hierro y demás elementos que requiere el jugador. Por lo tanto, se necesita tener una mente estratégica para conseguir los recursos necesarios e invertirlos bien, pero también hay que tener talento en el campo de batalla para atacar las estructuras rivales y guiar al héroe a la victoria.

Otro de los factores necesarios para conseguir la victoria es la defensa de la ciudad. Es necesario construir murallas con puestos de vigilancia y ataque. Es obligatorio poner trampas, explosivos y barricadas para detener los ataques enemigos.

Estrategia+rol+acción

El mundo multijugador está poblado por las diferentes ciudades de los otros jugadores. El sistema permite que uno ataque a una ciudad, o que sea atacado. Por eso, es fundamental tener una buena defensa y los recursos necesarios para construir estructuras adicionales en caso de necesitarlas.

Uno de los grandes miedos con los juegos gratis es que se necesite invertir dinero en las transacciones ‘in game’ para poder ser exitoso. Paez nos aseguró que el juego es totalmente viable sin tener que comprar gemas, la moneda que domina la economía del juego. Sin embargo, los desarrolladores son muy hábiles para jugar con la ansiedad de los jugadores para invertir un poco de dinero. Y eso no quiere decir que sea malo. El trabajo de Gameloft y de los desarrolladores también vale y si alguien quiere recompensarlos por eso, es totalmente válido.

El juego sale el próximo miércoles o jueves, dependiendo del momento que se actualicen las tiendas de apps. Saldrá para iOS y Android.

El juego tiene mucho potencial. Después de jugador por unos 10 minutos, queda la sensación que apenas rascamos la superficie. Por debajo, hay muchos otros niveles y una complejidad que le va a dar larga vida al título. Sin embargo, los que se sientan un poco acomplejados por la competencia en línea, no tendrán que conectarse. Hay una campaña individual que también permite explorar el juego a fondo.

En una nota de la semana pasada pusimos un video mostrando el gameplay del juego. ¿Qué les parece?

Imágenes: Gameloft.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

Archivos