Esta ha sido una gran semana para mi galería de juegos móviles. Primero ‘Dragon Mania Legends’ estrenó una revitalizadora actualización, segundo ‘Fallout Shelter’ llegó a Android y tercero Gameloft presentó su nuevo juego de estrategia militar ‘March of empires’. En el pasado ya habíamos hablado de este juego, justo cuando apareció su primer tráiler y a primera vista las impresiones de ese video se hacen reales cuando tocas el título. Recuerda que puedes descargarlo gratis Android, iOS y Windows Phone.
El sistema de facciones hace la diferencia
La primera sorpresa del juego es descubrir que las facciones e imperios de verdad se diferencian entre ellos. Las ventajas y desventajas de cada uno serán clave para el resto del juego. Cuando inicias puedes ser un rey, un sultán o un zar. El rey es el más ‘clásico’ de todos, con una estética que recuerda la arquitectura más usada en todo tipo de narrativas de la edad media. Con esta facción puedes tener mayor velocidad de construcción, mayores ingresos de hierro y mejor infantería.
En el caso del sultán (con estética árabe), las fortalezas están en los lanceros, la recolección de piedra y el número de unidades. Finalmente el Zar representa los pueblos nórdicos, con ventajas en recolección de madera, producción de unidades y fuerte caballería. Esto hará que crear una estrategia contra un enemigo gané cierto grado de complejidad.
Creado para alcanzar más público
Con un sistema de juego vertical (mejor adaptado para la portabilidad, dado que puede jugarse con una sola mano) y gráficos que no exigen mucho, ‘March of empires’ busca llegar a más público, a todos aquellos que no tienen un gama alta que resista el peso de ‘Siegefall’.
Aunque Gameloft tiene otros juegos de estrategia, nunca había usado este modelo. Diferente a ‘Age of Sparta’ o ‘Total Conquest’, la mecánica de juego es mucho más simple y exige estar atento a menos detalles. Esto, sumado a jugarse con una sola mano, hace que sea más fluido avanzar en el juego que en otros títulos que exigen más atención del jugador.
Las batallas pudieron ser el fuerte
Aunque el modelo funciona y las facciones son un agregado que otros juegos deben aprender, ‘March of empires’ pudo poner más empeño en las batallas. A pesar de que el sistema de personalizar la formación de tu ejército (tú decides donde va cada soldado en la batalla) genera más puntos a la estrategia, el momento de los enfrentamientos no cumple con las expectativas.
No ves la batalla en tiempo real y no puedes hacer nada para cambiar el curso de la misma. Esto es algo común en los juegos de estrategia, y la falta de eso se siente notablemente.
Como conclusión, ‘March of empires’ es un juego que busca llegar a un mayor público al exigir poco del smartphone, y eso es una estrategia que muchos grandes desarrolladores no tienen en cuenta, olvidado a la gama media y baja del mercado. Pero aunque exige poco no quiere decir que se conforme con ofrecer menos, pues el sistema de facciones es algo muy atractivo. Esperemos que una actualización le abra un espacio a las batallas en tiempo real.
Imagen: Gameloft.
Descargando
Exelente articulo y buen dato un saludazo
Descargando
Exelente articulo y buen dato un saludazo