Si están acostumbrados a moverse por el mundo de los juegos móviles, tienen claro que el ‘pay-to-win’ está en cada esquina. Es la forma más popular de monetizar los juegos: ¿Quieres una vida más? Paga por ella ¿Quieres comprar esté castillo para tu pueblo? Paga por él ¿Quieres volarle la cabeza a esos zombis con esta pistola lanza gallinas? Paga por ella.
Esto se traduce en tres escenarios. En el primero pagas, gastas mucho dinero y ‘ganas’ en tu juego móvil. Durante el segundo escenario te frustras por no superar el juego y lo dejas de lado. Finalmente. te mantienen jugando, gastando mucho tiempo en superar el reto sin pagar.
El ‘pay-to-win’ es una molestia necesaria. Pocos han podido implementar de forma justa las compras dentro del juego. Otros, quieren simplemente eliminarla. Ese es el ejemplo de ‘Pastry Paradise’, el tres-en-linea de Gameloft, que desde este miércoles se despide de las compras con dinero real.
La tienda del juego no te pedirá dinero real para adquirir mejoras o más vidas. Ahora ‘Pastry Paradise’ reemplaza eso con algo más accesible: ver videos de publicidad. La cosa funciona así: en el juego adquirías medallas, la moneda que comprabas con dinero real. Esas medallas te sirven para comprar refuerzos, mejoras, ítems especiales y más vidas. Ahora no tendrás que pagar por las medallas. En cambio, solo debes ver videos para ganarlas:
Existe la opción de no ver los videos y simplemente jugar usando tus mejores habilidades. Lo importante aquí es que ‘Pastry Paradise’ le da la espalda al ‘Pay-to-win’ y eso siempre será una victoria en los juegos móviles. Esperemos que otros títulos de Gameloft apliquen ese modelo.
En su momento mencioné que ‘Pastry Paradise’ era un entretenido puzzle. Eso se mantiene. Sus características como mover fichas en diagonal y las batallas contra jefes siguen siendo destacables. Recuerda que puedes descargarlo gratis para iOS, Android y Windows.
Imagen: Gameloft.
probando…
probando…