Los animadores Fergal Reilly y Clay Kaytis, que trabajaron en Disney y Sony para realizar la animación de películas como ‘Mulán’, ‘Tarzán’, ‘Hércules’, ‘Vacas Vaqueras’, ‘Los Pitufos’, ‘Lluvia de hamburguesas’, entre otras; serán los encargados de llevar a la pantalla grande la película de ‘Angry Birds’.
Rovio Entertainment, la compañía finlandesa detrás de Angry Birds, dijo que los animadores iban a codirigir la película de animación en 3D. Por otra parte, Sony Pictures se encargará de la comercialización y distribución mundial de la película
La adaptación cinematográfica del tan exitoso juego móvil está prevista para un estreno el 1 de julio del 2016. El guión fue escrito por Jon Vitt y, por supuesto, es fiel a la historia del juego: todo estaba tranquilo hasta que los cerdos roban los huevos de los pájaros, y éstos, furiosos, harán hasta lo imposible para recuperarlos.
Mikael Heda, CEO de Rovio Entertainment, dijo para The Hollywood Reporter: “Estoy muy emocionado de que Fergal y Clay se hayan unido a nosotros trayendo con ellos su gran experiencia. Son dos de los más brillantes talentos en aumento de la animación y estoy seguro de que estamos construyendo el equipo adecuado para contar la historia de Angry Birds y ofrecer una experiencia increíble para nuestros fans“.
Por el momento lo más cercano a la película es el lanzamiento que Rovio hizo de una serie de dibujos animados.