Aunque la mayoría de analistas predicen que la Xbox Series X y la PS5 terminarán aplazando su salida, debido a la crisis de salud y económica que está ocurriendo, Microsoft no da muestras de retroceder y, de hecho, esta mañana entregó todas las especificaciones de la Xbox Series X, su consola de próxima generación.
La publicación en su blog es bastante extensa y da cuenta de una cantidad impresionante de detalles sobre la máquina. Pero, primero lo primero. Estas son sus especificaciones:
CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.8GHz (3.6GHz con SMT)
GPU: 12 TFLOPs, 52 CUs at 1.825GHz, Custom RDNA 2
Tamaño de pastilla: 360.45mm2
Procesador: TSMC 7nm mejorado
Memoria: 16GB GDDR6
Ancho de banda de memoria: 10GB at 560GB/s, 6GB at 336GB/s
Almacenamiento interno: 1TB Custom NVMe SSD
I/O Throughput: 2.4GB/s (Raw), 4.8GB/s (comprimido)
Unidad de almacenamiento expandible: 1TB con tarjeta de expansión
Almacenamiento externo: soporte USB 3.2 HDD
Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray Drive
Objetivo de rendimiento: 4K a 60fps, hasta los 120fps
Xbox Series X: regresar a juegos de manera rápida
Una de las cosas que Xbox presentó, junto con las especificaciones de sus juegos, está en una mejor vista a la manera en la que funcionará su función de ‘regreso rápido’. Esta función permitirá a los jugadores el poder poner en pausa hasta 5 juegos diferentes, con la posibilidad de poder regresar a ellos sin experimentar algo más que pequeñas pantallas de carga. De hecho, una de las personas que probó la consola informó que la desconectó por una semana, pero al conectarla de nuevo pudo regresar casi de inmediato a jugar.
Además de esto, también se ha confirmado que la Xbox Series X es capaz de manejar mucho mejor Ray Tracing de manera intensiva. Otros reportes también han confirmado que capaz de aplicar efectos HDR convincentes incluso a juegos que no fueron diseñados con esa funcionalidad en mente, siendo probado en ‘Halo 5’ como en ‘Fusion Frenzy’ (de la Xbox Original y lanzado mucho antes de que HDR fuera una empresa en marcha), funcionando con lo que aparentemente era un efecto HDR de aspecto real.
“Los jugadores verán los beneficios del hardware mejorado de Xbox Series X para juegos compatibles con versiones anteriores, que incluyen tiempos de arranque y carga mejorados, velocidades de fotogramas más estables, resoluciones más altas y calidad de imagen mejorada. El equipo de compatibilidad también continúa creando técnicas e innovaciones completamente nuevas que podemos usar para mejorar aún más el catálogo de juegos existente cuando se ejecuta en Xbox Series X”.
Imágenes: Xbox