La Switch está de moda. Tanto, que en estos momentos en algunas partes del mundo es prácticamente imposible conseguir una. La cuarentena extendida y la solicitud de quedarse en casa han propulsado la popularidad de la consola de Nintendo. A esto se suma el éxito de juegos como ‘Animal Crossing: New Horizons’, que parece hecho a la medida del dedo para esta cuarentena.
Quizás es por esto que los rumores de una versión mejorada de la Switch han retomado fuerza. No se trata de una idea nueva. En 2019 también se habló de una versión ‘Pro’ de la Switch. Pero estos rumores terminaron siendo sobre una versión 2.0 de la consola con una mejor batería. También estuvo el lanzamiento de la Switch Lite, pero esta es todo lo contrario, eliminando algunos de los elementos de la consola original en pro de un precio más accesible.
Mike Heskin, una figura reconocida en el mundo la ingeniería inversa, reveló que después de analizar el firmware 10.0.0 de la Switch descubrió información que apuntaría a que Nintendo ha agregado “soporte preliminar” para un nuevo modelo de hardware. Más interesante, el código en cuestión incluye “evidencia de una segunda pantalla de algún tipo siendo agregado a este modelo”.
Firmware 10.0.0 adds preliminary support for a new hardware model: “nx-abcd”.
3 of the 5 new DRAM profiles are for this new hardware type and there’s evidence of a secondary display of sorts being added exclusively on this model.
( ͡° ͜ʖ ͡°)— Mike Heskin (@hexkyz) April 14, 2020
Te puede interesar: ‘Super Mario 64’ recibiría una remasterización en la Switch
Cómo se implementaría esta segunda pantalla, en dónde iría o qué función tendría es un misterio. Como han apuntado muchos, quizás Nintendo esté siguiente el ejemplo de la industria de los smartphones. En años recientes se han dedicado esfuerzos adicionales a incrementar el tamaño de las pantallas, lo que ha llevado a ideas como es la de los equipos plegables. Pero, la duda es qué función cumpliría esta o si realmente hay una necesidad de una Switch con 2 pantallas. Una pantalla pequeña no parece ser la mayor petición de los fans de la consola. La adición de un adaptador a Ethernet o quizás la opción de un Jack para micrófono en el adaptador de joycons suenan más razonables respecto a las necesidad actuales de la consola.
De hecho, el mayor argumento en contra de Switch con 2 pantallas es ya tiene un segundo monitor mucho más grande: el televisor. Algunos podrían argumentar que quizás una segunda pantalla podría funcionar de la misma manera como se integró en la DS y 3DS. Pero lo cierto es que la manera en la que se crea y juegan los títulos no tiene mayor sentido con una máquina como la Switch. En el ejemplo anterior la segunda pantalla tenía la función principal de servir como controles táctiles. Un concepto que ya aplica la Switch, aunque no en todos los juegos, precisamente porque se piensa en una experiencia que pueda ser aprovechada en modo portátil o dock.
En cualquier caso, Nintendo ya confirmó que no presentará ningún modelo nuevo de la Switch en 2020. Así que, considerando todo lo anterior, no esperen de pie la llegada de la Switch con 2 pantallas.
Imágenes: Nintendo.
Por fin una página con sentido común, con respecto a esta “noticia”.
Gracias por la sensatez.