Una de las cosas que llamó la atención de los jugadores de ‘Pokémon Sun y Moon‘ fue la omisión de las mega stones. Estos itéms fueron una inclusión que permitía evolucionar de manera temporal a ciertos pokémones. Durante la pasada generación las mega evoluciones fueron un elemento esencial dentro de los juegos. Y aun así ni una sola mega evolución fue integrada en Alola. Sólo un número de mega evoluciones estaban disponibles en el último juego, lo que llevó a preguntarnos si el concepto había sido abandonado por Nintendo.
Para responder a la demanda de aquellos interesados en estos ítems desde inicios del año pasado Nintendo ha lanzado una serie de eventos para entregar las que no estaban disponibles en ‘Pokemon Sun’ y ‘Pokémon Moon’. Por desgracia (y como es costumbre en ellos) algunos han sido exclusivos para ciertas regiones. Ahora, en una agradable sorpresa, puedes adquirir las mega stones de Beedrill, Mawile, Audino y Medichamp. Cuatro mega evoluciones con un solo código.
¿Cómo obtener las nueva mega stones de ‘Pokémon’?
Lo único que tienes que hacer para reclamar este regalo es:
1: Seleccionar la opción de regalo misterioso en el menú principal.
2: Selecciona ‘recibir regalo’.
3: Luego selecciona la opción ‘recibir regalo con código/contraseña’.
4: ingresa la contraseña: INTIMIDATE.
5: Ve al centro pokemon más cercano y habla con el mensajero para que te haga entrega de las Mega Stones.
Aunque ninguno de los pokémons afectados por este evento es considerado como una piedra angular del metajuego, es bueno saber que Nintendo quiere que los jugadores de Sun y Moon tengan acceso a estos items. Para muchos jugadores la mega evolución es la oportunidad de usar tu pokémon favorito de manera más efectiva en combate.
Por supuesto ninguno de los pokémons a mega evolucionar se encuentra de manera salvaje en la región de Alola. Si deseas obtenerlos deberás usar la opción paga del Pokémon Bank o buscar alguien interesado en realizar un intercambio a través del Global Trade System.
Imagen: Montaje ENTER.CO