Hace cuatro años que Microsoft anunció la Xbox One, una consola que venía a seguir potenciando lo logrado por la Xbox 360 y que marcaba la llegada de una nueva generación en cuanto a videojuegos para la compañía estadounidense. Pues la noticia es que Microsoft confirmó que dejará de producir la consola para darle espacio a nuevos proyectos que tienen, como la Xbox One X, por ejemplo.
Para algunos no será una sorpresa esta noticia, ya que la Xbox One tuvo una sucesora: la Xbox One S. Esta consola fue la versión optimizada de la One en tamaño y rendimiento, por lo que la consola original comenzaba a perder importancia en la producción. De acuerdo con Gamespot, Microsoft habría dejado de producir la consola desde el momento en el que lanzó la One S al mercado. Así lo confirmó un portavoz a Rolling Stone, citado por Gamespot. “Como es típico para la industria de consolas, dejamos de fabricarla cuando introdujimos Xbox One S”, dijo.
Desde el anuncio, las consecuencias han comenzado a aparecer. En la página oficial de Microsoft del Reino Unido, por ejemplo, la consola aparece agotada. Pero no nos preocupemos, porque Microsoft les seguirá brindando servicio técnico a los usuarios que tengan la consola. Recordemos que esta fue criticada desde un inicio por su elevado precio de 500 dólares (1’500.000 pesos colombianos aproximadamente), 100 dólares por encima del PlayStation 4.
La Xbox One no fue la más vendida
Aunque lo anterior no representó mayores inconvenientes, la Xbox One no logró superar en ventas al PlayStation 4. Según el portal VGChartz, la consola ocupa el puesto 15 entre las consolas más vendidas del mundo en la historia. Por encima de ella está el PlayStation 2 con 157 millones de unidades vendidas, seguida por la Nintendo DS (154 millones) y el GameBoy (118 millones). Ya en un mercado más contemporáneo, el PlayStation 4 está en la casilla 12 con 60 millones y finalmente la consola de Microsoft en la casilla 15 con tan 30 millones.
Ahora solo queda esperar cómo le irá a Microsoft con la Xbox One X, la tan esperada consola que ya está en preventa en Colombia.
Imagen: Xbox.