Nuevos detalles y supuestas especificaciones del PS 4.5

Ahora la consola tendría nombre 'Neo'.

Ahora la consola tendría nombre 'Neo'.
Ahora la consola tendría nombre ‘Neo’.

Los rumores sobre el PS 4.5, PS 4K o el PS4 Neo se siguen acumulando. Sin ningún anuncio oficial por parte de Sony, la nueva versión del PS4 se perfila como uno de los anuncios más importantes de consolas en el año, junto con lo que será NX de Nintendo. Ahora, desde Gamespot informan que las especificaciones de Neo habrían salido a la luz.

Las mejoras de esta nueva versión tocarían la CPU, GPU y la RAM del aparato. La información surgió desde el sitio Giant Bomb, donde aseguran que la unidad de disco duro será la misma del PS4 original, pero la CPU será de ocho núcleos a 2,1 GHz y la GPU una tarjeta AMD GCN a 911 MHz.

Sería un cambio comparado a la CPU (ocho núcleos a 1,6 GHz) y GPU original (AMD GCN a 800 MHz). Las nuevas especificaciones permitirán que la consola reproduzca juegos en 4K, con mejor desempeño en otras áreas, como los cuadros por segundo.

La consola no llegará a reemplazar el PS4. Será solo una versión con mayor poder. Por ello los juegos ahora vendrían con ambas opciones: para ser usado en la consola original y en el Neo. Se supone que no habría títulos exclusivos para 4.5: muchos usuarios de PS4 que se sentían ‘traicionados’ podrán respirar tranquilos con la noticia.

El rumor también indica que, aunque desde octubre aparecerán juegos con soporte ‘neo’, la consola no sería lanzada ese mes.

Imagen: Sony. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

1 comment

  • Enorme riesgo, diría que esa jugada de MS y de Sony se debe a la presencia de NX. Aunque es un paso estratégico, si Nintendo no apostó por una arquitectura x86, muy probablemente no afecte de forma seria a los dos principales contendores de la actual generación (octava, cómo pasa el tiempo!). La generación tendría un punto de rentabilidad hacia los cinco años de vida útil, a partir de los cuales probablemente empecemos a escuchar serios rumores sobre la novena generación.

    Volviendo al tema, si Sony cumple con su promesa de no fragmentar la generación en curso garantizando la compatibilidad, no hay lío.

Archivos