Desde su lanzamiento ‘Pokémon GO’ ha hecho un par de cambios interesantes, pero ninguno relacionado con batallas e intercambio de pokémon, algo que los fans exigen mucho. Ambas cosas no parecen estar cerca para la popular aplicación. Según una entrevista de Tech Crunch a John Hanke, CEO de Niantic, las batallas son apenas una idea que se abre camino entre la lista de tareas del equipo desarrollador.
“Tengo un hijo de 10 años, él es mi experto Pokémon, jugamos juntos y él quiere batallar con sus amigos en ‘Pokémon GO’ (…) batallar es algo de lo que hemos hablado. Es algo que probablemente encuentre su camino a nuestro mapa de ruta”. Con esas palabras es fácil entender que ahora mismo batallar no es una prioridad para la aplicación, pero el intercambio pokémon podría tener más suerte.
Según Hanke el intercambio pokémon es un “elemento central” del cual han discutido en el equipo desarrollador. Sobre ello es clave recordar que el CEO de Niantic se ha referido a la herramienta como “un elemento qué impulsa a la gente a hablar e interactuar en el juego y en la vida real, lo cual es importante para nosotros y ‘Pokémon GO’”.
Aunque las batallas y el intercambio eran parte clave de los primeros tráileres del juego, únicamente el intercambio ha sido confirmado como una herramienta en que el equipo de Niantic se encuentra trabajando.
Los cambios más importantes de ‘Pokémon GO’ han sido el nuevo sistema de rastreo (que aún no está disponible de forma masiva), el uso de los líderes de equipo para valorar tus pokémon y un nuevo sistema de compañero, con el cual puedes evolucionar y entrenar pokémon sin tener que atrapar a otros de la misma especie.
Imagen: Captura de pantalla.