No muchos se dieron cuenta que ayer Nintendo tenía preparado un Pokemon Direct para el día de hoy. El contenido de la transmisión en vivo tampoco estaba confirmado pero algunos ya sospechaban que el principal anuncio de la compañía japonesa sería el primer título de la franquicia para su nueva consola, la Nintendo Switch.
Eso sí, lo que nadie esperaba era que viniera acompañado del anuncio de la continuación de ‘Pokémon Sun’ y ‘Pokémon Moon’. Hoy damos la bienvenida a ‘Pokémon Ultra Sun’ y ‘Pokémon Ultra Moon’. A continuación puedes ver el anuncio (comienza a las 2:57):
https://www.youtube.com/watch?v=ue-CBOrLnb0&t=1s
‘Pokemon Ultra Sun’ y ‘Pokémon Ultra Moon’
Desde hace tiempo corrían rumores sobre la siguiente entrada de Pokémon para las consolas portátiles. Un título provisional que se había popularizado era ‘Pokémon Stars’, siguiendo con la tendencia de los primeros juegos de entregar un tercer juego que contará con ambos legendarios. ‘Pokémon Ultra Sun’ y ‘Pokémon Ultra Moon’, por otro lado, siguen el mismo camino que tomó ‘Pokémon White’ y ‘Pokémon Black’.
Una aclaración importante, sin embargo, es que la compañía se refirió a ‘Pokémon Ultra Sun’ y ‘Pokémon Ultra Moon’ como una historia alterna y no una continuación, como fue el caso de Black‘ y ‘White’. Esto explicaría porque vemos los mismos personajes y no unos diferentes.
También se anunció que esta entrada presentaría nuevos pokémon. En el video podemos ver nuevas versiones de los pokémones legendarios Solgaleo y Lunala (con una apariencia similar a las ultra bestias, lo que explicaría el título de los juegos). Aunque pueda parecer que Nintendo insinúa la llegada de pokémons nunca antes visto, lo más seguro es que se refiere a que en ‘Pokémon Ultra Sun’ y ‘Pokémon Ultra Moon’ -en la región de Alola- aparecerán pokémons de anteriores generaciones que no estaban disponibles antes.
‘Pokémon Ultra Sun’ y ‘Pokémon Ultra Moon’ tiene programada su fecha de lanzamiento para noviembre 17 de este año. El juego no hará la transición a la Switch, sino que permanecerá para los sistemas 3DS y 2DS.
Imágenes: Nintendo