Ayer la tienda Apple y Android removieron ‘Fortnite’ de sus tiendas. Una historia que, por si sola, merecía una línea de tiempo que presentamos, en las que resumimos uno de los jueves con mayor ‘drama’ que hemos visto en el año (y estamos en 2020, así que era una barrera difícil de superar). Con estos cambios, lo que muchos de los usuarios de estos dispositivos móviles se están preguntando es lo siguiente:
¿Puedo seguir jugando ‘Fortnite’ en Android y iOS?
En ENTER.CO queremos responder las preguntas que puedas tener sobre el futuro del juego (y si necesitas cambiar de celular para poder utilizar esos V-Bucks que compraste con descuento).
IOS
Si ya lo tenías descargado
Sí. Puedes seguir jugando con normalidad. Pero debes tener presente que la aplicación no se actualizará, al menos hasta que Apple decida aceptar su regreso en su tienda de aplicaciones. Esto significa, por ejemplo, que el próximo capítulo de la nueva temporada no estará disponible, así como tampoco estarán disponibles las actualizaciones a futuro. Tampoco podemos descartar que en algún momento se presenten problemas de soporte, precisamente por la distancia virtual que tomen las actualizaciones con la versión actual del juego.
Si lo descargaste, pero luego lo eliminaste
Es posible que lo puedas volver a descargar. Para hacerlo debes ir a tu perfil, luego ir a la opción ‘App Store’, ‘Suscripciones’ y ‘Mis Suscripciones’. Ahí deberás buscar ‘Fortnite’ y podrás re instalarlo. Nuevamente, ten en cuenta que la versión a descargar no podrá ser actualizada y es posible que este método no funcione, conforme Apple ponga nuevos bloqueos para impedir la instalación de la app en sus dispositivos.
Nunca lo descargaste
Mala suerte vaquero. Tendrás que comprar un equipo Android exclusivamente para jugar ‘Fortnite’.
Android
Si ya lo tenías descargado
Sí. Pero debes tener presente lo siguiente. El juego se quedará en la versión actual que tengas del juego, lo que significa que (por lo que sabemos ahora) no podrás jugar el siguiente capítulo de la cuarta temporada a menos de que tomes pasos adicionales. El más fácil es que si cuentas con un equipo Samsung, puedes instalar la app a través de su tienda y podrás recibir la actualización sin mayores problemas. También es seguro que Epic encontrará una manera de informar a sus usuarios de Android cuando tengan que actualizar el juego a través de un método diferente a Google Play.
No lo tienes instalado
Los usuarios de Android tienen muchas más opciones que los de iOS. Como mencionamos antes, si tienes un dispositivo Samsung puedes ingresar a la tienda del fabricante y allí encontrarás ‘Fortnite’. La otra opción es que descargues el APK de ‘Fortnite’ directamente desde la página de Epic, de manera que tengas acceso a los contenidos más recientes y las actualizaciones del juego.
Imágenes: Epic Games