Hace cinco años, Sony anunció su nueva generación de consolas: la PlayStation 4 (PS4). Por fortuna, el largo camino que ha recorrido esta máquina está definido por una serie de éxitos en términos de hardware y títulos (incluso si tuvo un mal comienzo, con las primeros PS4 presentando fallas). En la actualidad, esta es la consola más vendida de la actual generación, con cerca de 76 millones de dispositivos en todo el mundo. Pero muchos se preguntan si no es hora de que la compañía japonesa sea la primera en dar el paso y anuncie su siguiente generación de consolas, la PlayStation 5 (PS5). Desde principios de año varios rumores han apuntado a esta posibilidad, junto a ciertos anuncios (por ejemplo, el retiro de los juegos de PS3 gratis para PS Plus a partir de 2019).
PS5 ¿la apuesta sigue siendo por el poder?
Uno de los rumores más confiables viene del portal SemiAccurate. El sitio tiene cierta credibilidad, dado su pasado. En él se filtraron las especificaciones de la PS4 y la Nintendo Switch mucho antes de que salieran a la luz. Según la más reciente filtración, la PS5 continuará la tradición de Sony de trabajar con productos de AMD. En este caso, la consola contaría con una tarjeta gráfica AMD Navi y un procesador AMC Zen para la CPU. Según la información también tendría una memoria de GDDR6. De acuerdo con el artículo, Sony también estaría entregando Devkits (un kit que le permite a alguien crear un programa para un sistema concreto) a ciertos desarrolladores. Esto significa que la compañía ya está en las fases finales del lanzamiento de la consola y que llegaría en un futuro no muy lejano. Con todo, es poco probable que, de ser cierta la información de SemiAccurate, la PS5 llegue antes de 2019.
¿Para cuándo la PS5?
Por el momento, Sony ha negado que tenga planeado lanzar pronto su nueva generación de consolas. Sin embargo, recientes movimientos parecen indicar lo contrario. Por ejemplo, la compañía patentó una tecnología de retrocompatibilidad que sería perfecta para incluir en una futura generación. También es sospechoso el que Sony haya bajado el precio de su actual generación de máquinas y de accesorios como el PS VR. El anuncio de la PS4 y la PS4 Pro se realizó en el marco de anteriores PlayStation Meeting, que por tradición se celebra a mediados de septiembre cada año. Con esto en mente, es poco probable que recibamos alguna información en escenarios como E3 2018. Tendremos que esperar un poco más para ver si todos estos rumores son ciertos. Imágenes: PlayStation
Referente a este articulola verdad no dice nada asobre novedades la misma pala breria barata y nada más.
Y nos quedamos esperando que traería la nueva PS5, de verdad así piensan ofrecer un curso sobre como escribir y darse a entender? Grave.
Empieza la venta de humo