E3 es una feria donde los juegos más grandes se roban todas las miradas. Además, los tres gigantes de las consolas –Nintendo, Microsoft y Sony– ocupan la mayoría del recinto y casi todos los titulares. E3 no es una feria para PC. Aunque muchos de los juegos que anunciaron en el evento están disponibles para esta plataforma, no hay muchos exclusivos. Por eso, después de la feria, nos embarcamos en una expedición para hablar con algunos desarrolladores de juegos para PC. Una de nuestras paradas nos llevó a Atlanta, una de las capitales del sur de Estados Unidos y la casa de Hi-Rez Studios, los desarrolladores de un nuevo juego llamado ‘Smite’.
Imagínense la combinación de un MOBA con una cámara en tercera persona, gráficas en tres dimensiones y una pizca de ‘shooter’. Esa es la premisa de ‘Smite’, un juego único que toma piezas de diferentes géneros para crear un título llamativo, envolvente y realmente divertido. Tuvimos la oportunidad de jugar con los ‘testers’ de ‘Smite’ en sus oficinas en Atlanta y, aunque fue la primera vez, pasamos un excelente rato.
La estrategia de ‘Smite’ es muy interesante. El juego se puede descargar gratuitamente y se puede conseguir todo lo necesario sin gastar un peso. En otras palabras, el juego no depende de quien más dinero invierta, sino de quien mejor juegue y más practique. Sin embargo, Hi-Rez tiene diferentes ‘skins’ o uniformes que personalizan a los dioses sin afectar la jugabilidad.
El tema central del juego es la batalla entre dioses. Hay siete diferentes mitologías con sus respectivos dioses. Se puede jugar con deidades griegas, romanas, nórdicas, chinas, mayas, egipcias e hindúes. Cada una de ellas tiene varios dioses que entran en cinco diferentes clases: mago, cazador, asesino, guardián y guerrero.
Cada dios tiene diferentes ‘skins’ que se pueden comprar. Es más, para el lanzamiento del juego, Hi-Rez sacó un ‘skin’ para Poseidón que se llamaba ‘Poolseidon’: este le cambiaba el cinturón por un salvavidas y el tridente por un espuma para la piscina. En el lanzamiento se realizó un torneo con los mejores equipos de Estados Unidos y Europa, con un premio de 200.000 dólares.
Esto demuestra que Hi-Rez busca monetizar su juego. Así como otras MOBA, como ‘League of Legends’ o ‘DOTA 2’, el modelo de negocio busca que los jugadores se involucren más en la experiencia y le den un toque personal a sus dioses.
Pero lo que diferencia a este título de otros MOBA es que tiene más de un modo de juego. El principal, llamado Conquest, es muy parecido a los otros del género: hay tres corredores defendidos por torres y esbirros, y los jugadores deben acercarse a la base enemiga para derrotar al jefe final, un minotauro. Ese es el modo más competitivo, poblado de equipos profesionales y jugadores ‘hardcore’.
Sin embargo, Hi-Rez entendió que no todo el mundo quiere un ambiente tan competitivo, por lo que sacó formas más recreativas de jugar. Está la Arena, donde los dioses simplemente se enfrentan unos contra otros en un espacio abierto, y Joust, que vendría siendo el ‘uno contra uno’. También existe Assault, muy parecido a Conquest, con la diferencia de que solo tiene un corredor, lo que le quita un poco de estrategia a la cosa.
El juego llegará próximamente a la región gracias a Level Up!, la compañía que lo publicará. Aunque todavía no hay una fecha establecida, voceros de la empresa nos aseguraron que ya está terminando el proceso de regionalización para tener el juego en español. Level Up! también está trabajando en los sistemas de pagos, ya que muchas personas en la región no tienen tarjetas de crédito.
[nggallery id=688]Sin embargo, el compromiso de Hi-Rez y Level Up! con la región se puede ver en sus esfuerzos con los deportes electrónicos. En el próximo mundial de ‘Smite’, Latinoamérica tendrá dos cupos para medirse ante los mejores equipos de Norteamérica y Europa.
‘Smite’ es otra de las muestras que validan el futuro de los ‘free to play’. El arte, la jugabilidad, la diversidad del juego y el aspecto competitivo ponen a ‘Smite’ frente a otros grandes títulos del mercado. Según las estadísticas de la compañía, es el tercer MOBA más popular y está entre los diez juegos más transmitidos en Twitch. Hi-Rez tiene un ‘stream’ las 24 horas, donde pueden ver a miembros de la comunidad y profesionales.
Deberian hacer una reseña acerca del juego y hablar mas acerca del juego las modalidades en profundidad.
Deberian hacer una reseña acerca del juego y hablar mas acerca del juego las modalidades en profundidad. Ademas tambien hay un canal oficial en español de smite twitch.tv/smitegameesp
Smite es muy bueno, pero es mas dificil que las mobas tradicionales ya que todo es un skillshot, incluso los autoattacks, para los que estan poco familiarizados con las mobas es mejor jugar League of Legends o Heroes of the storm, ya con exp Dota o Smite.
Smite es muy bueno, pero es mas dificil que las mobas tradicionales ya que todo es un skillshot, incluso los autoattacks, para los que estan poco familiarizados con las mobas es mejor jugar League of Legends o Heroes of the storm, ya con exp Dota o Smite.
Dejenme con mi lol :v
Dejenme con mi lol :v