Según Business Insider, Sony acaba de mandar invitaciones para un evento el 7 de septiembre llamado PlayStation Meeting. De acuerdo a la publicación norteamericana, durante esta reunión, la compañía “compartirá detalles sobre el negocio de PlayStation”.
¿Que información podría compartir Sony? Según Vice, se espera que el 7 de septiembre, en Nueva York, sea revelado el PlayStation 4.5 o Neo. Antes de E3, Sony confirmó la existencia de una nueva consola al Financial Times. Y así como el Proyect Scorpio de Microsoft, se espera que sea una versión más poderosa de la consola actual, pero que no implique un salto generacional.
Otra nota de Business Insider asegura que la Neo será una consola compatible con todos los juegos actuales del PlayStation 4, pero tendrá la capacidad de mostrar películas, juegos y series en 4K. Además, seguramente el salto en poder de cómputo será fundamental para la estrategia de realidad virtual del PlayStation.
Es interesante ver cómo las compañías de tecnología siguen alejándose de los grandes eventos y ferias. Gamescon, la feria de videojuegos más grande de Europa, se lleva a cabo del 17 al 21 de agosto y, anteriormente, hubiera sido el escenario perfecto para presentar este tipo de consola.
Sin embargo, como ya pasó con la presentación del PlayStation 4, Sony escogió un evento propio para presentar su nueva consola. Así mismo hizo Microsoft con el Xbox One.
Entonces, será el 7 de septiembre la fecha en la que conoceremos los planes de Sony con PlayStation en el corto plazo.
Imagen: ENTER.CO
No soy muy amigo de los tech refresh en consolas. Ya tengo la PS4 y la X1 en sus versiones primarias, y las seguiré usando así hasta el final de la generación. Ahora, que este cambio seguro les ayudará a no perder imagen frente a la incógnita que se viene, que es Nintendo NX.