En una industria dominada por nombres como Sony, Microsoft y Nintendo, Google quiere hacerse un espacio con soluciones que no implican hardware, o bueno, más o menos. Se trata de un servicio de streaming de juegos llamado Stadia, que permite a los usuarios jugar videojuegos de alto nivel sin tener que comprar una consola o computador de última generación.
Como informa Cnbc, Google afirmó que su propuesta es “una plataforma de juegos para todo el mundo”. El poder de cómputo para correr los juegos más demandantes se encuentra en la nube de Google y, por lo tanto, para poder jugar será necesario tener una buena conexión a Internet. Este servicio es lo que hasta ahora conocíamos como Project Stream.
Cómo funcionará Stadia
https://www.youtube.com/watch?v=AffodEEF4ho
La compañía detalló cómo funcionará Stadia durante su lanzamiento. Así, si alguien está viendo un video de un juego en YouTube, se habilitará un botón que permitirá a dicho usuario jugarlo ahí mismo. Al dar clic sobre el botón, se podrá jugar dicho título casi que de forma instantánea. Todo ocurrirá bajo la sombra del navegador, sin tener que hacer grandes descargas y sin contar con una consola para los juegos. Además de Chrome, Stadia también transmitirá juegos a través de Chromecast y dispositivos Pixel.
Por otra parte, el medio estadounidense The Verge afirma que el lanzamiento del servicio de streaming de videojuegos de Google se hará en algún punto de 2019, sin especificar. Los primeros mercados a los que llegará serán Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países seleccionados de la Unión Europea.
Por el momento no se sabe cuánto costará el servicio ni qué juegos llegarán. Pero, recientemente la compañía estuvo haciendo algunas pruebas con ‘Assassin’s Creed Odyssey’.
Otro de los puntos importantes de Stadia tiene que ver con la posibilidad de cambiar de dispositivo de manera rápida. Así, se puede empezar a jugar desde un teléfono y pasar a una tableta o a un PC casi de forma instantánea. Aunque controles de juegos USB se pueden usar para jugar, la compañía también lanzará un control de Stadia para acompañar su servicio de streaming de juegos. Este control se conectará a través de Wi-Fi a la sesión de juegos, por lo que se espera que se comporte mejor que cualquier otra opción.
Imagen: Google.