El Centro Comercial Titán Plaza, en Bogotá, se convirtió en una arena de Street Fighter V durante el pasado sábado 3 de diciembre. En una jornada que duró 9 horas, 64 gamers se enfrentaron para decidir quién se coronaba como el mejor jugador de la más reciente edición de la reconocida franquicia de videojuegos de lucha.
El torneo, patrocinado por HP y Panamericana, enfrentó a los participantes en llaves de doble eliminación, con combates que se decidieron con el mejor de 3 peleas. Durante los encuentros finales, los ganadores del certamen se eligieron con el mejor de 5 peleas.
El ganador de la competencia se llevó un bono de regalo de Panamericana por 1 millón de pesos, mientras que el segundo puesto fue reconocido con un bono por 500 mil pesos. Adicionalmente, todos los participantes se llevaron un kit de maletín y ratón Omen X.
De acuerdo con las condiciones del concurso, este fue un evento tipo Byoc (Bring Your Own Controller), por lo que cada participante llevó su control de su preferencia. La plataforma escogida para llevar a cabo el torneo fue PC, específicamente un equipo de la serie Omen X, que hace parte de una línea de hardware para videojuegos desarrollada por HP.
El PC Omen X cuenta con un procesador Intel Core i7 de sexta generación, 16 GB de SDRAM (expandible hasta 64 GB), 10 puertos USB (4 puertos 3.0 y 6 puertos 2.0), entradas de HDMI y lector de tarjetas de memoria 7 en 1. Los gráficos están soportados en una tarjeta de Nvidia GeForce GTX 750 Ti.
De los 64 participantes del torneo, 55 fueron seleccionados entre una lista de compradores de productos de HP, mientras que los nueve restantes se inscribieron a través de concursos en redes sociales.
Vive los mejores momentos que se vivieron con los PC Omen X
Imágenes: ENTER.CO, HP, Capcom