Hace un tiempo, Twitch empezó a experimentar con la música ofreciendo un concierto en vivo de Steve Aoki a través de su plataforma de streaming. Luego, agregó un sistema de reconocimiento de música para ‘ponerle mute’ a los contenidos que pudieran tener restricciones de uso. Y ahora, como reporta The Verge, el servicio de streaming lanzó Twitch Music Library: un servicio de streaming de música y librería de canciones gratuita para los usuarios.
Como informa Twitch en su comunicado, la librería musical cuenta con alrededor de 500 canciones de música electrónica de disqueras como Spinnin Records, Fool’s Gold, OWSLA, Dim Mak y Monstercat. La música de esta librería puede ser utilizada para streaming y video de archivo en la plataforma. Sin embargo, esta música no esta libre de derechos y no puede ser usada para otro contenido, como un video de gameplay para YouTube.
Este servicio de música busca trabajar más de cerca con artistas de la industria que también estén en la onda de los juegos. Sin embargo, la plataforma no deja su enfoque principal, así que los usuarios seguirán viendo la página y el servicio como siempre. La compañía tan sólo agregó una sección de música que estará enfocada en la librería, canales de servicio de música (como el de Monstercat) y donde planea que se presenten artistas, como lo hizo Aoki a mediados de 2014.
Imagen: ENTER.CO