Los auriculares inalámbricos, es decir tipo Bluetooth están de moda, pero lamentablemente, eso no los hace perfectos. Sin embargo, los fabricantes no se rinden por alcanzar la perfección. Bluetooth Special Interest Group (SIG), la asociación dedicada al desarrollo de esta tecnología anunció que finalmente desarrollaron el máximo potencial de Bluetooth LE Audio.
Bluetooth LE Audio es un término general que hace referencia a la colección de nuevas funciones para dispositivos Bluetooth. Entre las novedades se encuentra una mayor eficiencia en cuanto a energía, que la música se escuche con una mejor calidad de sonido y la posibilidad de conectar una cantidad “ilimitada” de dispositivos en una misma fuente. Pero esta no es la primera vez que escuchamos de Bluetooth LE Audio; a principios de 2020 se anunció esta nueva ‘tecnología’ que ahora ha llegado a su cúspide.
Cuando se anunció sobre esta actualización, Bluetooth SIG esperaba que los dispositivos compatibles con esta actualización se lanzaran a finales de ese año. Sin embargo, como varios proyectos, este también quedó estancado debido a la pandemia, por lo que hasta ahora se pudo finalizar la especificación. Esto significa que los fabricantes pueden empezar a agregar este nuevo soporte a los dispositivos Bluetooth. Se espera que los nuevos dispositivos con este soporte lleguen a finales de este año o principios del otro, de acuerdo con Bluetooth SIG.
Te puede interesar: SONOS Roam: Excelente calidad a costa de practicidad
“Hoy es un día de orgullo para la comunidad de miembros de Bluetooth SIG. Nuestros miembros superaron los muchos desafíos que se les presentaron en los últimos años para completar el proyecto de desarrollo de especificaciones más grande en la historia de Bluetooth SIG. LE Audio amplía los límites de lo que es posible para el mercado de audio inalámbrico”. dice Mark Powell, CEO de Bluetooth SIG.
Dentro de las nuevas especificaciones encontramos el nuevo códec LC3 el cual está diseñado para transmitir un audio más real en los auriculares inalámbricos. Es decir, una calidad de audio más alta a la misma velocidad de bits que el códec SBC. Incluso, Bluetooth SIG afirma que la calidad de audio será mejor a menos de la mitad de la velocidad de bits que ahora utilizan los auriculares. Esto significa que a menor cantidad de bits, es menor el consumo de energía, por lo que la batería debería tener una mayor duración.
Imagen: Unsplash