Con un concierto de Monsieur Perinè y un breve acto, comenzó oficialmente Campus Party 2012. Desde el lunes, 5.000 campuseros –entre ellos 1.000 aprendices del Sena– se dan cita en Corferias durante una semana hasta el 30 de junio.
El primero en hablar fue Pablo Antón, cofundador de Campus Party, quien dio la bienvenida oficial y agradeció a los campuseros y a las instituciones que hacen posible el evento. “Muchas son las instituciones colombianas que hacen posible esto”, señaló. Luego, el turno fue para Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telefónica, quien también dedicó sus palabras a agradecer a la gente de Campus Party. “Hace cinco años comenzó este sueño, que solo ha sido posible gracias a ustedes”, dijo.
Luego, Gómez se refirió la importancia de este evento para la cultura digital colombiana. “Esperamos que estas redes que se conectan entre personas –que muestran que Internet es una red de personas– hagan posible que sus sueños se conviertan en emprendimientos y ayuden a que este país se convierta en un verdadero ecosistema digital“, señaló.
En ese mismo sentido intervino el ministro TIC, Diego Molano Vega. En un discurso breve y efusivo, un ministro sin corbata se dirigió a los campuseros y los invitó a usar sus conocimientos y habilidades “para que esta tecnología la llevemos a más y más colombianos en los sitios mas afectados; como hacemos para que esta tecnología nos ayude a reducir la pobreza“.
Molano anunció que el equipo del Ministerio trabajará desde Campus Party, y que toda la semana estará presente. Así mismo, invitó a los asistentes a la Campus a “apadrinar” un campusero del Chocó: a darle ideas de iniciativas y proyectos que pueda llevar a su departamento.
Bueno, si la zona expo va a estar acompañada con las exposiciones de las personas del Sena, puede ser entretenido y no solo que los campuseros sean los que aprovechen este evento… ojala lo valga…
Bueno, si la zona expo va a estar acompañada con las exposiciones de las personas del Sena, puede ser entretenido y no solo que los campuseros sean los que aprovechen este evento… ojala lo valga…