Además de ser el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson ha emprendido diferentes proyectos a lo largo de su vida, unos desde luego muy exitosos y otros que no salieron como esperaba. Dickinson estuvo presente en la sexta versión de la fiesta tecnológica contando a los asistentes su experiencia como emprendedor y dando algunos consejos a los campuseros que quieren empezar su propio proyecto.
Durante su visita a #CPCO6, el reconocido cantante –que además es piloto de avión, emprendedor y conferencista– se dedicó a dar algunos consejos a los emprendedores:
“Los obstáculos que tienes que enfrentar como emprendedor son muchos, pero lo importante es sobrellevarlos y saber que vas a fallar […] Los emprendedores tienen que saber manejar el riesgo, porque no es bueno poner toda la vida en un proyecto y después crean que el día que esto falle la vida se va a acabar […] Siempre hay que tener un ‘plan b’ y es así como puedes ser capaz de tomar riesgos. Recuerda que no es el fin del mundo si tu proyecto falla.”, dijo el artista a ENTER.CO durante una rueda de prensa previa a su presentación.
Alguna vez, Dickinson intentó montar una aerolínea, pero no tuvo éxito y fue cerrada. De esa experiencia, el artista aprendió que hay que elegir muy bien el equipo con el que se quiere trabajar, pues debe ser una extensión de sus brazos y piernas. Es necesario disfrutar lo que se hace y desde luego, ser creativo y mirar el mundo de una forma diferente.
“Hay que trabajar en equipo y con personas que piensen como tú en hacer algo grande […] El camino para hacer un mundo mejor no es fácil, pero con la creatividad pueden recorrerlo”, indicó.
Por otra parte, el vocalista de Maiden también aseguró que emprender no es un tema complicado: “Todo lo que queremos está en la naturaleza. Newton no inventó la gravedad, sino que hizo la pregunta correcta. En realidad la gravedad siempre estuvo ahí”.
Bruce Dickinson también habló de compañías como Apple y dijo que a este punto es al que debería llegar cualquier emprendedor. El reto es convertir a los clientes en fans de sus productos, como si se tratara de un grupo de música.
“Apple es una organización religiosa […] Hay que enganchar al cliente emocionalmente para que se pueda convertir en un fan de tu marca […] Tienes que entender que las personas tienen opciones por lo que debemos crear un vínculo sentimental con nuestro mercado o se irán con alguien más”, afirmó.
Durante casi una hora y media la Arena se detuvo. Casi que se podía sentir un silencio total ante la presentación del integrante de Iron Maiden, que estuvo cargada de anécdotas y risas. Al finalizar su intervención, en el espacio de preguntas, Dickinson mostró a los asistentes su teléfono personal, se trataba de un celular clásico al que, según el cantante, le dura la batería 6 días y que funciona tan bien que incluso, está por encima de muchos equipos que están ahora en el mercado. “Si nos perdemos en una isla desierta seguro este teléfono será el único que tendrá señal”, dijo el artista.
Master !definitivamente un personaje del que hay mucho que aprender! Dickinson rules!
Master !definitivamente un personaje del que hay mucho que aprender! Dickinson rules!