¡Domo arigato Mr. Roboto! Conozca a mRobo, el robot que es toda una rumba

La compañía japonesa Tosy mostró en CES 2012 un robot llamado mRobo, el cual es muy particular porque es quizás el reproductor de música que más tiene 'swing' del mundo. Tuvimos el privilegio de asistir a su primera función en su país natal y por supuesto teníamos que compartir con nuestros lectores este divertido humanoide.

http://vimeo.com/50673990

La compañía japonesa Tosy mostró en CES 2012 un robot llamado mRobo, el cual es muy particular porque es quizás el reproductor de música que más tiene ‘swing’ del mundo. Desde que debutó junto con Justin Bieber en Las Vegas, los nipones estaban ansiosos por verlo en persona pero no habían tenido la oportunidad hasta hoy, cuando fue revelado ante una multitud de espectadores en CEATEC 2012. Tuvimos el privilegio de asistir a su primera función en su país natal y por supuesto teníamos que compartir con nuestros lectores este divertido humanoide.

mRobo es especial porque toma una canción que el usuario elija y la reproduce mientras, como se ve en el video, da todo un espectáculo. Tiene una altura de aproximadamente 45 centímetros cuando está parado y en sus tripas lleva un parlante que reproduce cualquier MP3 que el usuario le meta en los 2 GB que incluye. Cuando comienza a sonar la música, mRobo puede usar docenas de movimientos que vienen programados en su cerebro de circuitos para bailar, según Tosy, cualquier tipo de canción y, para rematar, con buen ritmo.

No dieron detalles de disponibilidad o precio, pero seguramente más de un amante de la fiesta va a incorporar a mRobo a su arsenal de juguetes rumberos. Pocas personas olvidarán una parranda en la que un robot se para a bailar merengue o salsa. ¿Será que mRobo es tan sofisticado como para imitar los mejores pasos del Joe Arroyo o las caderas de Shakira? Si baila Michael Jackson así de bien, quizás tiene con qué menearlo al estilo latino.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

12 comments

Archivos