Cada día los smartphones son más grandes, y aunque eso tiene muchos atractivos, también surgen algunos problemas. Uno de los más claros es que dado a que sus pantallas son de cuatro o más pulgadas, es difícil para muchas personas controlar bien el aparato con una sola mano. Es por esto que NTT Docomo, uno de los líderes entre los operadores celulares de Japón, desarrolló Grip UI.
Esta tecnología, que por ahora es solo un prototipo, detecta la presión que el usuario ejerce sobre los bordes del aparato y le permite realizar algunas tareas sencillas con solo apretar su celular. Dependiendo de cómo lo agarre el usuario, es posible desbloquear el aparato, usar la cámara, acceder al navegador y otras tareas sencillas.
Los representantes de NTT Docomo nos confesaron que esta tecnología todavía está un poco lejos de llegar a las manos de los consumidores. También confirmaron que cuando finalmente debute en el mercado, solo se podrá usar en dispositivos Android y quizás Windows Phone 8, dependiendo del éxito que tenga este último sistema operativo. La razón para descartar iOS es sencilla: NTT Docomo no vende el iPhone, por lo que no le interesa desarrollar la tecnología para ese dispositivo.
Las posibilidades de Grip UI, agregaron los ejecutivos de relaciones públicas, no se limitan a las tareas que fueron demostradas en CEATEC 2012. La idea es que los desarrolladores se encariñen con la tecnología y que saquen aplicaciones que la aprovechen de una manera más creativa e incluso divertida.
http://vimeo.com/50743768
Punto mas para Android
Punto mas para Android
Y punto menos para IOS
Y punto menos para IOS