La desilusión del control del Steam Machine

A pesar de ser cómodo, el control es despedidor. Imagen: ENTER.CO

A pesar de ser cómodo, el control es despedidor. Imagen: ENTER.CO
A pesar de ser cómodo, el control es despedidor. Imagen: ENTER.CO

Valve ha tenido una fuerte presencia en el CES. Primero hicieron una conferencia de prensa y después Gabe Newell estuvo en el keynote de Intel mostrado como van a expandir su portafolio de productos. En la feria, la compañía detrás de juegos como Half-Life y Portal puso las 14 Steam Machines y el mítico control a disposición del público. De las máquinas ya hemos hablado, pero hoy fue la primera vez que tuvimos el control en nuestras manos.

Según los representantes de Valve, el equipo es un prototipo, por lo que no pudimos hacer un video. Sin embargo, pasamos unos minutos con el control para ver que trama de unas la compañías de videojuegos más respetadas del mercado. Y ojalá esta no sea la versión final.

El control tiene una forma más similar a la de un control para Xbox que para PlayStation. Sin embargo, dos superficies táctiles dominan el frente del control. Estos dos círculos buscan reemplazar a los joysticks de los mandos tradicionales. Pero no lo logran. Además, la posición de los botones de apoyo es suprémamente incomoda.

Los gatillos de la parte superior no se sienten tan bien fabricados como los del Xbox. Aunque el tercer gatillo, que se presionaría con el meñique, puede ser una buena adición para que los desarrolladores busquen nuevas formas de integrar en nuevo botón.

De acuerdo con VG247, que pudieron probar el control con un juego, es posible configurar las superficies táctiles para que reemplacen un teclado y un ratón tradicional. Por lo tanto, el pulgar izquierdo controlaría el tradicional ASDW y el dedo derecho sería el ratón. Este sistema lo llaman modo legacy, lo que permite que cualquier juego de Steam sea compatible con el control.

La fabricación es lamentable. A pesar de ser un prototipo, se ve que Valve todavía esta lejos de entender el complejo mercado de hardware. Aunque es una misión admirable, la compañía de Gabe Newell hasta ahora solo ha probado su éxito con software. Las máquinas que presentaron son fabricadas por otras compañías. El control es el único que fue diseñado y fabricado internamente por Valve. Y le falta, le falta muchísimo.

Los productos hay que medirlos con la competencia, y el control de Valve no le llega ni a los tobillos a los controles de las consolas más populares. Si la misión es que más personas descarguen Steam y crezca el mercado de los gamers de PC, el control no será más que una carga.

No se entiende porque mostraron un producto tan crudo. Es que parece que fuera hecho por la peor compañía de hardware y no una de las empresas más innovadoras del mercado.

Ojalá cuando lancen oficialmente el control le hagan los cambios necesarias para que sea un producto viable. La visión del ecosistema de los Steam Machines todavía no es clara. No se le ve el valor agregado. ¿Para que comprar una de estas máquinas en vez de un computador normal?

Por donde se vea es un mal negocio. Si quieren competir en precio, van a perder contra el PlayStation 4, el Xbox One o el Wii U. Si la jugada es tener juegos diferentes, el control pierde importancia porque los juegos que realmente justifican la inversión en un PC son lo que usan el teclado y el ratón.

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Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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74 comments

  • Gabe Newell tenia extremadamente altas expectativas desde un comienzo, yo creo que muchos gamers de pc preferiran armar un pc a su medida que comprar un steam machine, y para los amantes de las consolas no creo que sea muy atractiva y mucho menos su control, seria bueno que echaran un vistazo al Steam OS y nos contaran como lo ven, perosonalmente desde que vi el control pienso que es un fiasco, tiene mas futuro el Ouya con la emulacion de sistemas antiguos que este con todo lo que trae.

  • Gabe Newell tenia extremadamente altas expectativas desde un comienzo, yo creo que muchos gamers de pc preferiran armar un pc a su medida que comprar un steam machine, y para los amantes de las consolas no creo que sea muy atractiva y mucho menos su control, seria bueno que echaran un vistazo al Steam OS y nos contaran como lo ven, perosonalmente desde que vi el control pienso que es un fiasco, tiene mas futuro el Ouya con la emulacion de sistemas antiguos que este con todo lo que trae.

  • Me parece increíble que ENTER.CO una de mis páginas favoritas de tecnología, haga críticas tan subjetivas y de tan mala calidad. ¿Cómo es posible que hagan un insulto de esa magnitud tan sólo por tener el control por unos minutos? Siquiera se cuestionaron que al menos tomaría un tiempo acostumbrarse, porque es obvio; sigue siendo un producto nuevo e innovador que aún es un prototipo.

    Además, para quienes están acostumbrados a usar control de XBOX y Playstation es lógico que va a ser un desorden, y más para quienes jueguen en PC, sólo pensarlo ya nos da la idea de que va a ser difícil e incómodo para lo que estamos acostumbrados.

    Me pregunto si el redactor es un fiel amante de las consolas, esa manera de escribir realmente me ha dado mucho que pensar sobre los artículos de esta página.

    Indignante… Realmente es lamentable leer tremendo insulto a lo que es una de las compañías que más ha tomado fuerza estos tiempos y que va con toda.

    • De acuerdo, he leído otros artículos sobre el control y todos dicen que es prometedor, que les tomó tiempo acostumbrarse pero que una vez lo hicieron les pareció mejor que los controles de las otras consolas.

    • Críticas tan subjetivas? Es el punto de vista de los redactores de Enter… por eso es una crítica. Bájenle al fanboyismo, TODA la Internet ha criticado al Steam Controller, no solo Enter.

  • Me parece increíble que ENTER.CO una de mis páginas favoritas de tecnología, haga críticas tan subjetivas y de tan mala calidad. ¿Cómo es posible que hagan un insulto de esa magnitud tan sólo por tener el control por unos minutos? Siquiera se cuestionaron que al menos tomaría un tiempo acostumbrarse, porque es obvio; sigue siendo un producto nuevo e innovador que aún es un prototipo.

    Además, para quienes están acostumbrados a usar control de XBOX y Playstation es lógico que va a ser un desorden, y más para quienes jueguen en PC, sólo pensarlo ya nos da la idea de que va a ser difícil e incómodo para lo que estamos acostumbrados.

    Me pregunto si el redactor es un fiel amante de las consolas, esa manera de escribir realmente me ha dado mucho que pensar sobre los artículos de esta página.

    Indignante… Realmente es lamentable leer tremendo insulto a lo que es una de las compañías que más ha tomado fuerza estos tiempos y que va con toda.

    • De acuerdo, he leído otros artículos sobre el control y todos dicen que es prometedor, que les tomó tiempo acostumbrarse pero que una vez lo hicieron les pareció mejor que los controles de las otras consolas.

    • Críticas tan subjetivas? Es el punto de vista de los redactores de Enter… por eso es una crítica. Bájenle al fanboyismo, TODA la Internet ha criticado al Steam Controller, no solo Enter.

  • No me gusto la reseña, se hablo poco del control, no dijeron con que juegos lo habían probado o su experiencia al usarlo, mas allá de la critica sobre la posición de los botones y la fabricación. Tampoco se justifico bien el porque no le gusto al autor del articulo el control, porque parece demasiado subjetivo. Ademas siendo un prototipo el tema de la fabricación o los materiales no debería ser demasiado relevante.

  • No me gusto la reseña, se hablo poco del control, no dijeron con que juegos lo habían probado o su experiencia al usarlo, mas allá de la critica sobre la posición de los botones y la fabricación. Tampoco se justifico bien el porque no le gusto al autor del articulo el control, porque parece demasiado subjetivo. Ademas siendo un prototipo el tema de la fabricación o los materiales no debería ser demasiado relevante.

  • Pues la verdad el control, en apariencia (ojo, solo hablo de la apariencia), si esta menos trabajado que los de XBOX y PS, pero también se menciona que es un prototipo, por lo que asumo que el producto final sera diseñado con toda la retroalimentacion obtenida de los testers en ferias como esta del CES.
    Ahorita me parece feo, como si Fiona se vistiera de negrita de Carnaval, pero seguramente el trabajo final sera impecable a la altura de la plataforma, ya que hasta ahora no han descuidado ningún aspecto.

  • De 1 a 10, ¿Qué tan PC gamer se considera la gente de Enter? Yo aseguro que poco siempre que la mayoría de los artículos y análisis que ponen son de consolas. Y eso no es malo, no es que vaya a hacerles un drama porque no usan PC, pero por eso mismo no deberían hablar con índoles de experticia sobre algo que no conocen a fondo.

    El control éste se ve raro en comparación al de las consolas si, pero es que no fué diseñado para imitar una consola, sino para otorgarle funcionalidad a un periférico para aquellos que siempre han estado usando teclado y mouse, y con eso, según medios especializados, va cumpliendo y prometiendo.

    Las comparaciones son odiosas y hasta no tener uno en las manos no voy a comerle mucho cuento a un lado o al otro, pero desde que revistas como PC Gamer y PC Magazine con toda su enorme reputación encima le den un visto bueno, frente a uds. con esos puntos de vista tan subjetivos, pués hombre, me sigo informando del asunto del Steam por esos lados más bien, que también tienen sus críticas, pero bien fundamentadas.

    • Si, es cierto, el articulo es bastante flojo (es raro ver un articulo bueno y completo en enter…) y lo mas seguro es que este tipo mateo lo escribio para provocar la reaccion de muchos y generar polemica.

    • hay algo que no entiendo de los 100% pc gamers que pelean que lo mejor del pc es mouse y control.

      Para que quieren un control? no iría en contra de su filosofia?

      • Filosofía es una palabra muy fuerte si me lo preguntas. Soy PC Gamer, pero no soy de esos fanboys molestos que se ponen a molestar a los de consola como si fueran de esos hinchas que volean piedra cada fin de semana en el estadio.

        Bueno, te lo pongo así: Por más que moleste jugar un COD o Quake en consola (Típico argumento del PCfanboy que defiende a capa y espada su alienware)… es peor volar o conducir con un teclado. Es una b o l e t a. Y si nos vamos a los simuladores de pura sepa, ya es definitivamente inoperable… a esos si hay que pagarles joypads, joysticks, pedales, timones, etc. Con eso se acaba la eterna rivalidad: Hay ventajas exclusivas de la PC pero también hay cosas únicas en una consola, cualquiera que lo niegue está hablando paja.
        Yo personalmente incluso tengo un modesto convertidor USB Huskee al que le poncho el Dualshock de mi PlayStation, si, ese del ’98, porque a los 60FPS de un F1, MotoGP o simulador de combate aéreo no hay tecla que te suelte la precisión quirúrgica que te exige.

        Lo que sucede con el control del Steam es, precisamente lo que argumenté antes: Un jugador de consola (Uno cerrado, la contraparte del PCfanboy que también critico) va a sentirse molesto con él, porque espera una experiencia idéntica a lo que está acostumbrado, sólo por el hecho que el objeto físico en si tiene dos cuernos para sujetarlo entre las palmas y unos botones para presionar con los dedos.

        En cambio yo lo considero como un híbrido, algo que complementa el teclado y el ratón expandiendo las posibilidades de usabilidad. No es la misma experiencia de un control de consola, y por lo tanto juzgarlo desde los mismos cánones no es objetivo.

        Yo quiero ponerle las manos a uno. Y obvio lo primero que voy a decir es -Uy, esta vaina está como rara-, pero no lo voy a evaluar por cuanto se parece o difiere de la Xbox o la Play, sino viendo como le aporta a los juegos propios de PC en los que el mouse es lo más, y como cubre las deficiencias en los juegos donde el teclado se siente como rascarse la nariz con un guante de boxeo.

  • Pues la verdad el control, en apariencia (ojo, solo hablo de la apariencia), si esta menos trabajado que los de XBOX y PS, pero también se menciona que es un prototipo, por lo que asumo que el producto final sera diseñado con toda la retroalimentacion obtenida de los testers en ferias como esta del CES.
    Ahorita me parece feo, como si Fiona se vistiera de negrita de Carnaval, pero seguramente el trabajo final sera impecable a la altura de la plataforma, ya que hasta ahora no han descuidado ningún aspecto.

  • De 1 a 10, ¿Qué tan PC gamer se considera la gente de Enter? Yo aseguro que poco siempre que la mayoría de los artículos y análisis que ponen son de consolas. Y eso no es malo, no es que vaya a hacerles un drama porque no usan PC, pero por eso mismo no deberían hablar con índoles de experticia sobre algo que no conocen a fondo.

    El control éste se ve raro en comparación al de las consolas si, pero es que no fué diseñado para imitar una consola, sino para otorgarle funcionalidad a un periférico para aquellos que siempre han estado usando teclado y mouse, y con eso, según medios especializados, va cumpliendo y prometiendo.

    Las comparaciones son odiosas y hasta no tener uno en las manos no voy a comerle mucho cuento a un lado o al otro, pero desde que revistas como PC Gamer y PC Magazine con toda su enorme reputación encima le den un visto bueno, frente a uds. con esos puntos de vista tan subjetivos, pués hombre, me sigo informando del asunto del Steam por esos lados más bien, que también tienen sus críticas, pero bien fundamentadas.

    • Si, es cierto, el articulo es bastante flojo (es raro ver un articulo bueno y completo en enter…) y lo mas seguro es que este tipo mateo lo escribio para provocar la reaccion de muchos y generar polemica.

    • hay algo que no entiendo de los 100% pc gamers que pelean que lo mejor del pc es mouse y control.

      Para que quieren un control? no iría en contra de su filosofia?

      • Filosofía es una palabra muy fuerte si me lo preguntas. Soy PC Gamer, pero no soy de esos fanboys molestos que se ponen a molestar a los de consola como si fueran de esos hinchas que volean piedra cada fin de semana en el estadio.

        Bueno, te lo pongo así: Por más que moleste jugar un COD o Quake en consola (Típico argumento del PCfanboy que defiende a capa y espada su alienware)… es peor volar o conducir con un teclado. Es una b o l e t a. Y si nos vamos a los simuladores de pura sepa, ya es definitivamente inoperable… a esos si hay que pagarles joypads, joysticks, pedales, timones, etc. Con eso se acaba la eterna rivalidad: Hay ventajas exclusivas de la PC pero también hay cosas únicas en una consola, cualquiera que lo niegue está hablando paja.
        Yo personalmente incluso tengo un modesto convertidor USB Huskee al que le poncho el Dualshock de mi PlayStation, si, ese del ’98, porque a los 60FPS de un F1, MotoGP o simulador de combate aéreo no hay tecla que te suelte la precisión quirúrgica que te exige.

        Lo que sucede con el control del Steam es, precisamente lo que argumenté antes: Un jugador de consola (Uno cerrado, la contraparte del PCfanboy que también critico) va a sentirse molesto con él, porque espera una experiencia idéntica a lo que está acostumbrado, sólo por el hecho que el objeto físico en si tiene dos cuernos para sujetarlo entre las palmas y unos botones para presionar con los dedos.

        En cambio yo lo considero como un híbrido, algo que complementa el teclado y el ratón expandiendo las posibilidades de usabilidad. No es la misma experiencia de un control de consola, y por lo tanto juzgarlo desde los mismos cánones no es objetivo.

        Yo quiero ponerle las manos a uno. Y obvio lo primero que voy a decir es -Uy, esta vaina está como rara-, pero no lo voy a evaluar por cuanto se parece o difiere de la Xbox o la Play, sino viendo como le aporta a los juegos propios de PC en los que el mouse es lo más, y como cubre las deficiencias en los juegos donde el teclado se siente como rascarse la nariz con un guante de boxeo.

  • por los comentarios se ve que le tocaron la fibra a los fanboys de valve. el articulo solo es una opinion sobre la calidad y practicidad que muestra el control. no se sientan ofendidos.

  • por los comentarios se ve que le tocaron la fibra a los fanboys de valve. el articulo solo es una opinion sobre la calidad y practicidad que muestra el control. no se sientan ofendidos.

  • Steam Controller es uno de los mejores mandos de la actualidad, pensado para la nueva generación de consolas, con sus pad táctiles, claramente esta, que si eres jugador de consola tradicional, PlayStation o Xbox, sentirás que el mando de Valve no es el mejor, cambia botones por pads táctiles….

  • Steam Controller es uno de los mejores mandos de la actualidad, pensado para la nueva generación de consolas, con sus pad táctiles, claramente esta, que si eres jugador de consola tradicional, PlayStation o Xbox, sentirás que el mando de Valve no es el mejor, cambia botones por pads táctiles….

  • El moderador me va a perdonar pero creo que hasta no probar el control “en accion” expuesto en “diversos ambientes” (Juegos), pueda que esta reseña-concepto no sea valido.

    En lo personal lo que define la utilidad de un control es el juego o la forma como fue programado el juego con respecto al control, no el control mismo. El control para el juego, o el juego para el control.

  • El moderador me va a perdonar pero creo que hasta no probar el control “en accion” expuesto en “diversos ambientes” (Juegos), pueda que esta reseña-concepto no sea valido.

    En lo personal lo que define la utilidad de un control es el juego o la forma como fue programado el juego con respecto al control, no el control mismo. El control para el juego, o el juego para el control.

  • la verdad solo viendo el control se ve incomodo, por que no copian el del xbox, es el mejor mando que yo haya utilizado, lo único malo es que es muy pesado, deberían sacar un mando igual al del xbox pero mas liviano, con batería de lition incluida para no tener que usar las viejas AA

  • la verdad solo viendo el control se ve incomodo, por que no copian el del xbox, es el mejor mando que yo haya utilizado, lo único malo es que es muy pesado, deberían sacar un mando igual al del xbox pero mas liviano, con batería de lition incluida para no tener que usar las viejas AA

  • los pc gamers sienten que estan ofendiendo su consola al criticarla, yo considero que hay que ser objetivos, yo fui muchos años gamer de PC, desde doom, hasta halo 2, luego me cambie a play station y finalmente a Xbox, quedándome con la ultima, la comodidad de tener un aparato exclusivo para juegos y sus mandos cómodos para jugar no tiene comparación, ahora solo uso el PC para jugar candy crush, jejejeje y eso que tengo un mac pro, con 64 gb ram, 6 teras en disco, procesador xeon,y una ati 5800

      • hablo en serio, ademas no entiendo la cuestión de esta nueva consola, que plataforma va a trabajar, si trabaja linux entonces no serian compatibles todos los juegos de pc que tengo para windows

        • y eso que tengo un mac pro, con 64 gb ram, 6 teras en disco, procesador xeon,y una ati 5800??????????????

          • Usa un mac para jugar?? esta pero bien en catalogo de juegos!! otra cosa hay un mac pro con esas especificaciones?? y si ud le metió 64gb de ram, sabia que Batllefield 4 en 4K(Buque insignia en gráficas y físicas) con todo en ultra solo consume 9gb de RAM?? a 1080p no consume mas de 5.4gb para que tiene 64gb de ram?? eso demuestra lo que sabe del tema da hardware para juegos :/ y si es para hacer renders no hay nada que consuma mas de 12GB de ram, por que todos los programas para esos menesteres tienen un limite de ese tamaño en el buffer.

          • bueno, hubiera leído mejor mi comentario, pero bueno, quería hacer una burla de que uso una maquina como la que tengo en ocaciones para jugar candy crush, ja, ja y mas ha, ya que me da pereza instalar un juego en windows, por si no capta también le tengo instalado windows en boot camp, la verdad uso la maquina para computo forense, pero cuando no esta procesando, la uso para jugar candy crush, bueno, todo esto es para decir que me da pereza instalar un juego en el pc, mejor compro el dvd para mi xbox 360 y lo ejecuto de una, juego mas fácilmente con el control del xbox que con el teclado y el mouse, ademas que el teclado del mac y el mouse son super incomodos para los juegos

  • los pc gamers sienten que estan ofendiendo su consola al criticarla, yo considero que hay que ser objetivos, yo fui muchos años gamer de PC, desde doom, hasta halo 2, luego me cambie a play station y finalmente a Xbox, quedándome con la ultima, la comodidad de tener un aparato exclusivo para juegos y sus mandos cómodos para jugar no tiene comparación, ahora solo uso el PC para jugar candy crush, jejejeje y eso que tengo un mac pro, con 64 gb ram, 6 teras en disco, procesador xeon,y una ati 5800

      • hablo en serio, ademas no entiendo la cuestión de esta nueva consola, que plataforma va a trabajar, si trabaja linux entonces no serian compatibles todos los juegos de pc que tengo para windows

        • y eso que tengo un mac pro, con 64 gb ram, 6 teras en disco, procesador xeon,y una ati 5800??????????????

          • hay un mac pro con esas especificaciones?? y si ud le metió 64gb de ram, sabia que Batllefield 4 en 4K(Buque insignia en gráficas y físicas) con todo en ultra solo consume 9gb de RAM?? a 1080p no consume mas de 5.4gb para que tiene 64gb de ram?? y si es para hacer renders no hay nada que consuma mas de 12GB de ram, por que todos los programas para esos menesteres tienen un limite de ese tamaño en el buffer.

          • bueno, hubiera leído mejor mi comentario, pero bueno, quería hacer una burla de que uso una maquina como la que tengo en ocaciones para jugar candy crush, ja, ja y mas ha, ya que me da pereza instalar un juego en windows, por si no capta también le tengo instalado windows en boot camp, la verdad uso la maquina para computo forense, pero cuando no esta procesando, la uso para jugar candy crush, bueno, todo esto es para decir que me da pereza instalar un juego en el pc, mejor compro el dvd para mi xbox 360 y lo ejecuto de una, juego mas fácilmente con el control del xbox que con el teclado y el mouse, ademas que el teclado del mac y el mouse son super incomodos para los juegos

  • siempre que las steam machines asepten teclado y mouse podrian superar el problema de un mal control, pues ese no se ve muy bonito en verdad

  • La verdad no importa, ahí me bandeo con un PC decente y un control de XBOX. Si lo quisiera ver en un televisor, tal vez con un cable hdmi con repetidores para que llegue la señal; o por qué no una torre PC como consola tras el mueble del televisor, con los cables necesarios y el resto con periféricos inalámbricos.

  • La verdad no importa, ahí me bandeo con un PC decente y un control de XBOX. Si lo quisiera ver en un televisor, tal vez con un cable hdmi con repetidores para que llegue la señal; o por qué no una torre PC como consola tras el mueble del televisor, con los cables necesarios y el resto con periféricos inalámbricos.

  • Gran artículo. Me parece interesante la idea de reemplazar el WASD y el ratón con esos…. extraños pads circulares, pero se ven incómodos… y el control en sí mismo es muy feo.

  • Gran artículo. Me parece interesante la idea de reemplazar el WASD y el ratón con esos…. extraños pads circulares, pero se ven incómodos… y el control en sí mismo es muy feo.

  • jajajaja peores cosas leí cuando salieron las xbox negritas de primera generacion… hardware pobre les decian (las SM son unos monstruos) un control pobre en respuesta… poco ergonómico (este esta en desarrollo seguro lo ergonómico se lo ponen después)

    y me parece curioso q el columnista pregunte cual es el objetivo… pues esta claro… sacar una mega consola q las gobierne a todas!! configurable al bolsillo de todos, supongo q aun faltara un ajuste a los precios en las de formato pobre q sonlas de hardware similar a ps4 y xbox1, donde puedas jugar, tener conectividad tipo PC con los demas jugadores (no olviden q el sistema es compatible con los jugadores de PC tradicional q somos muchisimos y es una comunidad 10 millones de veces mas abierta q la de xbox, wii y play…

    aca no se trata de mas PC se trata de una consola una mas en la lucha del mercado q no te impone amigos de una marca especifica, sino hecha por varios fabricantes para ofrecerte lo mejor… como pasa por ejemplo… en un PC jajajaja q la comparacion no les dañe la objetividad o la forma de apreciar el producto q es algo q muy bien redacto nuestro amable escritor para confundirnos a todos XD

    esto es una consola no un computador… es decir la tenes ahi para darle a los juegos y no como con los PC q le montas y juego y al desinstalarlo te pide q modifiques 500 cosas y luego de la nada uno de los programas de reconocimiento de vos q tenias ya no funciona; q es lo q ha generado la confusión? q las maquinas vienen con un SO basado en linux lo cual permite claramente su manipulacion, casi como un PC… q se puede hacer? pues crear apps tipo netflix (a todo esto ya existe y netflix mismo dice q una de las SM q tuvo para probar es uno de los 3 mejores aparatos q hay para streaming de su servicio) y q este sobre linux permite tambien q amantes del hacking como yo q un dia aburridos de los juegos decidan ver q pueden hacer con una maquina… conviertan un xbox de los viejos negros en un centro de entretenimiento, con modificacion de su SO, la unidad lectora de DVD y el disco duro… solo porq puedo… alli tengo mis series favoritas de anime, series como dexter, lost, heroes, Breaking bad… y demas hiervas. si eso pude hacer con una consola hackeada por mi… imaginen las oportunidades con una q te ofrece de manera consiente estas alternativas…

    esperar para ver… porq para mi si es verdad lo q dicen de las actualizaciones… q serian como en un PC normal… prefiero comprarme la basica e irla desarrollando para q sea un mostruo a medida q mi bolsillo lo permita…

  • jajajaja peores cosas leí cuando salieron las xbox negritas de primera generacion… hardware pobre les decian (las SM son unos monstruos) un control pobre en respuesta… poco ergonómico (este esta en desarrollo seguro lo ergonómico se lo ponen después)

    y me parece curioso q el columnista pregunte cual es el objetivo… pues esta claro… sacar una mega consola q las gobierne a todas!! configurable al bolsillo de todos, supongo q aun faltara un ajuste a los precios en las de formato pobre q sonlas de hardware similar a ps4 y xbox1, donde puedas jugar, tener conectividad tipo PC con los demas jugadores (no olviden q el sistema es compatible con los jugadores de PC tradicional q somos muchisimos y es una comunidad 10 millones de veces mas abierta q la de xbox, wii y play…

    aca no se trata de mas PC se trata de una consola una mas en la lucha del mercado q no te impone amigos de una marca especifica, sino hecha por varios fabricantes para ofrecerte lo mejor… como pasa por ejemplo… en un PC jajajaja q la comparacion no les dañe la objetividad o la forma de apreciar el producto q es algo q muy bien redacto nuestro amable escritor para confundirnos a todos XD

    esto es una consola no un computador… es decir la tenes ahi para darle a los juegos y no como con los PC q le montas y juego y al desinstalarlo te pide q modifiques 500 cosas y luego de la nada uno de los programas de reconocimiento de vos q tenias ya no funciona; q es lo q ha generado la confusión? q las maquinas vienen con un SO basado en linux lo cual permite claramente su manipulacion, casi como un PC… q se puede hacer? pues crear apps tipo netflix (a todo esto ya existe y netflix mismo dice q una de las SM q tuvo para probar es uno de los 3 mejores aparatos q hay para streaming de su servicio) y q este sobre linux permite tambien q amantes del hacking como yo q un dia aburridos de los juegos decidan ver q pueden hacer con una maquina… conviertan un xbox de los viejos negros en un centro de entretenimiento, con modificacion de su SO, la unidad lectora de DVD y el disco duro… solo porq puedo… alli tengo mis series favoritas de anime, series como dexter, lost, heroes, Breaking bad… y demas hiervas. si eso pude hacer con una consola hackeada por mi… imaginen las oportunidades con una q te ofrece de manera consiente estas alternativas…

    esperar para ver… porq para mi si es verdad lo q dicen de las actualizaciones… q serian como en un PC normal… prefiero comprarme la basica e irla desarrollando para q sea un mostruo a medida q mi bolsillo lo permita…

  • La verdad no me gusta la idea de tener un control en el PC, no para juegos fps y en linea, pienso y sin ánimo de entrar en polémicas que el “chiste” del computador es jugar con su buen mouse y teclado, sin embargo creo que la gente de Enter se apresura y no puede echarle tanta agua sucia a un dispositivo hasta que no sea probado.

  • La verdad no me gusta la idea de tener un control en el PC, no para juegos fps y en linea, pienso y sin ánimo de entrar en polémicas que el “chiste” del computador es jugar con su buen mouse y teclado, sin embargo creo que la gente de Enter se apresura y no puede echarle tanta agua sucia a un dispositivo hasta que no sea probado.

  • Qué montón de gente casada con sus PC’s, parece que les hubieran ofendido a la novia. Sean serios.

  • Qué montón de gente casada con sus PC’s, parece que les hubieran ofendido a la novia. Sean serios.

  • Esto es un analisis? Por Dios, pero es un prototipo, Dios Santo, de seguro manda a gente que se la pasa diciendo “que mamera” esto u aquello, por Dios si todavía no es la versión final y las Steam machines no han salido al mercado.

  • Esto es un analisis? Por Dios, pero es un prototipo, Dios Santo, de seguro manda a gente que se la pasa diciendo “que mamera” esto u aquello, por Dios si todavía no es la versión final y las Steam machines no han salido al mercado.

  • A mí me gustó, es un complemento y así debe revisarse, hay juegos con los cuales sacarle el jugo y otros en los que muy seguramente un mouse no será rival (el rey en los FPS). Es incómodo, pero sigue estando en etapa de diseño, seguro el feedback dará frutos. Por otro lado ENTER es un medio de un país que no produce ni evalúa tecnología, obviamente análisis a fondo no pueden entregar ni tampoco hay que darle palo porque son inexpertos (yo también lo soy), ellos también están en etapa de desarrollo.

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